BlogVolver al blog

El ácido hialurónico no es perjudicial para el organismo

31 de agosto, 2017 Adulto mayor
La sustancia es una fuente hidratante de la piel. ¿En qué consiste y cómo se aplica?


Hay zonas del rostro que pueden perder volumen o naturalidad con el paso de los años, acentuando surcos o pequeñas arrugas que no mejoran con cremas, sino donde se requiere una intervención un poco mayor, como los rellenos faciales.

Este tipo de rellenos puede ser transitorio o permanente y entre las técnicas utilizadas está el ácido hialurónico, un componente que está en nuestro organismo, que se aplica para rellenar las arrugas de alrededor de la boca (código de barras), rictus (surco nasogeniano), relleno de labios y realce de pómulos.

“El ácido hialurónico ya está en nuestro organismo, es un fuerte hidratante de la piel que va siendo reabsorbido, por lo que no es perjudicial. Se utiliza esta sustancia para el tratamiento de cicatrices y arrugas”, dice el doctor Humberto Gacitúa, cirujano plástico de Clínica Las Condes.

Como se reabsorbe poco a poco, se evita el efecto caída (es decir, la pérdida brusca de los resultados) y se podrá hacer pequeños retoques cuando comience a notarse que pierde efecto, indica el especialista.

“También se está convirtiendo en un sustitutivo del colágeno para el engrosamiento de labios. Este producto provoca una estimulación, neoformación y regeneración del propio colágeno”, dice.

¿Cómo se utiliza el ácido hialurónico?



Los productos de relleno con hialurónicos se inyectan en la capa dérmica de la piel con una aguja pequeña. Se aplica una serie de pequeñas inyecciones en la zona a tratar.

Con las sustancias de relleno, no existe un tiempo de inactividad, y se puede retomar el trabajo y las actividades normales inmediatamente después de su aplicación.

El ácido hialurónico es un componente de muchas cremas y productos antiarrugas, sin embargo, su efecto en esa presentación sólo sirve como hidratante superficial, por lo que dura algunas horas, y no como un relleno de arrugas. Por esta razón, para lograr el efecto a más largo plazo, debe ser usado en su versión inyectable.
 
Vista 12242 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Linfedema crónico: ¿qué es y cuál es su tratamiento?

10 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Sientes que tus pies están muy hinchados, estás muy cansando o tienes rigidez en algunas partes de tu cuerpo? Descubre más en esta nota.

Leer más

Reconstruir después de la Cirugía de Mohs es posible

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción de nariz o boca se puede realizar por un cirujano plástico inmediatamente después de realizar la resección con la técnica de Mohs. También se puede hacer diferido en los días siguientes. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios