BlogVolver al blog

Crossfit: Peligros y precauciones

02 de diciembre, 2016 Tratamiento y Recuperación
El 20% de quienes practican, se lesionan. Para ello, es importante conocer los límites antes de entrenar.

Seguro has escuchado hablar del crossfit. Se trata de una nueva forma de ejercitarse que nació a mediados de los 90 gracias a Greg Glassman y que hoy es el entrenamiento de moda.
 
El crossfit une movimientos de diferentes disciplinas como halterofilia, atletismo o gimnasia, con el fin de desarrollar resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión.
 
Por el nivel de exigencia que tiene este entrenamiento es importante que seas responsable con tu cuerpo y no te esfuerces más allá de tus límites.
 
El doctor Patricio Venegas, cardiólogo y experto en medicina del deporte de Clínica Las Condes, advierte que existen algunos estudios que indican que una de cada cinco personas se lesiona por hacer este deporte.
 
“Lo bueno del Crossfit es que busca hacerte lo más homogéneo físicamente. Se gana capacidad aeróbica, fuerza, potencia, disminuye la grasa corporal, tiene beneficios demostrados. Pero cuáles son los costos: el porcentaje de lesiones es demasiado alto, un 20%, dice el doctor.
 
Y también puede haber casos de rabdomiolisis: cuando ha habido una sobrecarga muy intensa y se produce destrucción del músculo, necrosis; que puede terminar con una insuficiencia renal aguda.
Vista 632 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Cómo retomar el deporte y evitar las lesiones post cuarentena

15 de septiembre, 2021 Estilos de Vida

Después de meses de confinamiento, la llegada de la primavera parece ser la época perfecta para retomar la actividad física al aire libre. Sin embargo, para un retorno seguro, es importante contar con la asesoría de un especialista y diseñar una rutina personalizada, en especial si se estuvo mucho tiempo sin practicar algún deporte.

Leer más

Gimnasio en casa: por dónde empezar, qué hacer y qué (o no) comprar

05 de julio, 2021 Actividad Física

Con los gimnasios cerrados y restricciones para salir a hacer ejercicio al aire libre, nuestro hogar se ha vuelto una de las pocas opciones para hacer actividad física.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios