BlogVolver al blog

Tres tipos de ejercicios que deberías realizar si estás embarazada

08 de marzo, 2017 Maternidad
Si tu ginecólogo lo autoriza, puedes continuar con tu rutina o comenzar una para ayudar los cambios que se producen durante la gestación.

Cuando estás embarazada tu cuerpo pasa por varios cambios y una adecuación de la rutina de ejercicios que ya seguías puede ayudar en este proceso.
 
Según María Fernanda Donoso, profesora de Educación Física del Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes, explica que el ejercicio físico (un tipo de actividad física que se realiza específicamente, para mejorar la salud, o para subir el nivel de acondicionamiento físico o para aumentar los niveles de calidad de vida) puede mejorar la función cardiovascular, prevenir el dolor de espalda, ayudar a los principales músculos que son exigidos durante el parto y mantener la resistencia muscular.

¿Qué tipo de ejercicios se recomiendan?:
 
  • Ejercicios aeróbicos: están recomendados porque mejoran la función cardiovascular y la capacidad pulmonar facilitando la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo. Todo esto se traduce en un incremento de la capacidad para realizar esfuerzos (aumento de la capacidad aeróbica).
  • Ejercicios de Estabilización: consisten en el trabajo asociado al Core o Zona Media y se recomiendan para la prevención de dolor lumbar y trabajo de piso pélvico. Con ellos se logra un fortalecimiento del tono muscular de la región lumbopélvica.
  • Ejercicios de Fuerza: son ejercicios orientados principalmente a la resistencia muscular que sólo el trabajo con pesas o bandas elásticas cumplen. Deben estar dirigidos hacia grandes grupos musculares.
 
La profesora advierte que este tipo de ejercicios deben ser supervisados por un profesional. ¿La razón? Una mala ejecución de éstos puede generar lesiones y/o molestias en las pacientes.
 
¿Quieres seguir con tu rutina de ejercicios durante tu embarazo? Pide autorización a tu médico y acércate al Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes.
 
Vista 139 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Seis buenas razones para ser un adulto mayor activo físicamente

30 de julio, 2019 Tratamiento y Recuperación

El ejercicio físico tiene muchos efectos positivos en los adultos mayores. Conoce más a continuación.

Leer más

Sedentarismo es la cuarta causa de muerte

22 de octubre, 2018 Actividad Física

Actividad física es la mejor herramienta de prevención.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios