BlogVolver al blog

mujer haciendo ejercicio

¿Cuánta actividad física debes realizar según tu edad?

26 de febrero, 2021 Tratamiento y Recuperación
Especialistas coinciden en que la actividad física es crucial para mantenerse saludable y tener una buena calidad de vida. ¿Sabes con qué frecuencia debieras hacer deporte? Te contamos a continuación.

La actividad física es fundamental en todas las etapas de nuestra vida. El kinesiólogo de Clínica Las Condes, Ricardo Moraga, asegura que, entre sus múltiples ventajas, podemos destacar las siguientes:
 
  • En la edad infantil favorece el crecimiento y el desarrollo de los niños, aumenta sus habilidades motoras; incluso puede llegar a corregir defectos como la escoliosis, algunas asimetrías y, además, los ayuda a dormir mucho mejor.
  • A modo general, en los adultos y a lo largo de la vida, aumenta la energía; ayuda a disminuir el sobrepeso y todos los problemas asociados a ello. Aumentan también las habilidades sociales y la calidad del sueño.
  • En los adultos mayores particularmente, mejora el equilibrio y disminuye el riesgo de caídas.
 

Frecuencia de actividad física recomendada por rango etario

 
La Organización Mundial de la Salud entrega al respecto las siguientes recomendaciones:
 
5 a 17 años
 
  • Niños y jóvenes debieran realizar un mínimo de 60 minutos de actividad física de intensidad moderada o vigorosa.
  • Si se practica diariamente por un tiempo superior a los 60 minutos recomendados, la ventaja sobre la salud de las personas será mayor.
  • La actividad física diaria debiera ser principalmente aeróbica. Lo ideal es incorporar, actividades que refuercen músculos y huesos un mínimo de 3 veces por semana.
 
18 a 64 años
 
  • Los adultos de 18 a 64 años debieran dedicar, como mínimo, 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana. Puede ser también una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
  • Las sesiones de actividad aeróbica deben durar un mínimo de 10 minutos.
  • Se recomienda que 2 veces o más por semana hagan actividades para fortalecer los grandes grupos musculares.

65 años en adelante
 
  • Se sugiere que los adultos de 65 en adelante dediquen 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o una combinación equivalente.
  • Las sesiones de actividad aeróbica deben durar un mínimo de 10 minutos.
  • Aquellos adultos mayores que tengan movilidad reducida, deben realizar actividad física para mejorar equilibrio y evitar caídas, 3 o más días a la semana.
Vista 1391 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué es el Rucking?

21 de noviembre, 2023 Adultos

Descubre sus beneficios para tu salud

Leer más

¿Conoces los beneficios de los ejercicios de bajo impacto?

14 de marzo, 2023 Actividad Física

Este tipo de actividad física es altamente recomendada para personas que recién están comenzando a ejercitarse, así como también con patologías que disminuyen la movilidad. Conoce sus beneficios.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios