BlogVolver al blog

Actividad física

Actividad física en época de vacaciones

18 de enero, 2021 Actividad Física
Comienzan las vacaciones y , con ellas, un período en el cual los niños y adolescentes tienden a tener una conducta más sedentaria, <br /> más cercana a tecnología y redes sociales. Esta situación se ve exacerbada por la pandemia y sus restricciones para salir. ¿Qué hacer?

Con la colaboración Johanna Pino y Mariela Olivares (kinesiologas)

La inactividad física que estuvo más presente que nunca, tanto en adultos como en niños, las extensas jornadas frente al computador, la falta de clases de educación física, talleres deportivos e incluso falta de actividad física en el día a día como los traslados, han aumentado de manera considerable los niveles de sedentarismo y obesidad. 
 
Acá, algunos consejos para vacaciones activas:
 
· Si vives en una región que se encuentre al menos en fase 2, puedes salir de lunes a viernes a realizar ejercicio al aire libre. Esta actividad no requiere el uso de mascarilla, pero es imprescindible respetar la distancia física, según el tipo de actividad que se realices, tal como muestra la siguiente imagen:

 
foto.jpg
 
foto.jpg
 
foto.jpg
 
foto.jpg
 
foto.jpg
 
foto.jpg
 
Vista 197 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Gimnasio en casa: por dónde empezar, qué hacer y qué (o no) comprar

05 de julio, 2021 Actividad Física

Con los gimnasios cerrados y restricciones para salir a hacer ejercicio al aire libre, nuestro hogar se ha vuelto una de las pocas opciones para hacer actividad física.

Leer más

Ejercicio en familia: cómo incentivar la actividad física en pandemia

05 de julio, 2021 Actividad Física

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños de entre 5 y 17 años hagan un mínimo de 50 minutos de actividad física diaria, mientras para los adultos el mínimo debería ser 150 minutos a la semana, sin embargo, con las cuarentenas y la pandemia la posibilidad de lograrlo ha disminuido. ¿Qué podemos hacer?

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios