BlogVolver al blog

¿Vas a esquiar? No olvides acondicionar tu físico antes

22 de junio, 2017 Actividad Física
Buena condición te asegura menor riesgo de accidentes y lesiones.


Es una actividad entretenida, un deporte sano que lamentablemente no se puede practicar todo el año, pero antes de esquiar debes asegurarte que están en condiciones físicas de hacerlo. De esta manera puedes evitar lesiones y caídas.
 
El doctor Roberto Negrín, traumatólogo del Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes indica que tener una buena musculatura es clave para la buena práctica del esquí. “Existe una clara relación entre la mala condición física y las lesiones, sobre todo de rodilla”, señala. Lo que no es real, es que se trate de un deporte que genere muchas lesiones: se estima que por cada mil horas de práctica, se producen dos lesiones, mientras que en el fútbol por la misma cantidad de horas se producen seis.
 
“El esquí es menos riesgoso pero hay que tener cuidado y prevenir y una forma de hacerlo es con una buena condición física”, dice el especialista.

Al momento de la práctica, no olvides calentar la musculatura. Para ello puedes realizar caminata y elongar las extremidades inferiores hombros y cintura para preparar el cuerpo a la exigencia que supone el esquí.
 
Lo ideal es que antes de la temporada, trabajes específicamente grupos musculares, especialmente cuádriceps e isquiotibiales, junto con ejercicios que fortalezcan tobillos y rodillas.
 
Recuerda que en caso de cualquier accidente o lesión en los centros invernales de La Parva, El Colorado y Valle Nevado, Clínica Las Condes tiene centros de atención de urgencia.
 
Este año, se sumó un botón de pánico que avisa a Rescate CLC. El objetivo de esta herramienta es ahorrar tiempo en caso de emergencia: solo 30 minutos después de haberlo activado, personal de rescate se comunicará contigo. Puedes descargar tu App CLC Móvil y configurar tu botón de pánico en tu celular.
 
Vista 66 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Cómo retomar el deporte y evitar las lesiones post cuarentena

15 de septiembre, 2021 Estilos de Vida

Después de meses de confinamiento, la llegada de la primavera parece ser la época perfecta para retomar la actividad física al aire libre. Sin embargo, para un retorno seguro, es importante contar con la asesoría de un especialista y diseñar una rutina personalizada, en especial si se estuvo mucho tiempo sin practicar algún deporte.

Leer más

Gimnasio en casa: por dónde empezar, qué hacer y qué (o no) comprar

05 de julio, 2021 Actividad Física

Con los gimnasios cerrados y restricciones para salir a hacer ejercicio al aire libre, nuestro hogar se ha vuelto una de las pocas opciones para hacer actividad física.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios