¿Vas a esquiar? No olvides acondicionar tu físico antes
22 de junio, 2017
·Actividad Física
Buena condición te asegura menor riesgo de accidentes y lesiones.
Es una actividad entretenida, un deporte sano que lamentablemente no se puede practicar todo el año, pero
antes de esquiar debes asegurarte que están en condiciones físicas de hacerlo. De esta manera puedes evitar lesiones y caídas.
El
doctor Roberto Negrín, traumatólogo del Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes indica que tener una buena musculatura es clave para la buena práctica del esquí. “Existe una clara relación entre la
mala condición física y las lesiones, sobre todo de rodilla”, señala. Lo que no es real, es que se trate de un deporte que genere muchas lesiones: se estima que por cada mil horas de práctica, se producen dos lesiones, mientras que en el fútbol por la misma cantidad de horas se producen seis.
“El esquí es menos riesgoso pero hay que tener cuidado y prevenir y una forma de hacerlo es con una buena condición física”, dice el especialista.
Al momento de la práctica, no olvides
calentar la musculatura. Para ello puedes realizar caminata y elongar las extremidades inferiores hombros y cintura para preparar el cuerpo a la exigencia que supone el esquí.
Lo ideal es que antes de la temporada, trabajes específicamente grupos musculares, especialmente cuádriceps e isquiotibiales, junto con ejercicios que fortalezcan tobillos y rodillas.
Recuerda que en caso de cualquier accidente o lesión en los centros invernales de
La Parva, El Colorado y Valle Nevado, Clínica Las Condes tiene
centros de atención de urgencia.