BlogVolver al blog

¿Vas a esquiar? No olvides acondicionar tu físico antes

22 de junio, 2017 Actividad Física
Buena condición te asegura menor riesgo de accidentes y lesiones.


Es una actividad entretenida, un deporte sano que lamentablemente no se puede practicar todo el año, pero antes de esquiar debes asegurarte que están en condiciones físicas de hacerlo. De esta manera puedes evitar lesiones y caídas.
 
El doctor Roberto Negrín, traumatólogo del Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes indica que tener una buena musculatura es clave para la buena práctica del esquí. “Existe una clara relación entre la mala condición física y las lesiones, sobre todo de rodilla”, señala. Lo que no es real, es que se trate de un deporte que genere muchas lesiones: se estima que por cada mil horas de práctica, se producen dos lesiones, mientras que en el fútbol por la misma cantidad de horas se producen seis.
 
“El esquí es menos riesgoso pero hay que tener cuidado y prevenir y una forma de hacerlo es con una buena condición física”, dice el especialista.

Al momento de la práctica, no olvides calentar la musculatura. Para ello puedes realizar caminata y elongar las extremidades inferiores hombros y cintura para preparar el cuerpo a la exigencia que supone el esquí.
 
Lo ideal es que antes de la temporada, trabajes específicamente grupos musculares, especialmente cuádriceps e isquiotibiales, junto con ejercicios que fortalezcan tobillos y rodillas.
 
Recuerda que en caso de cualquier accidente o lesión en los centros invernales de La Parva, El Colorado y Valle Nevado, Clínica Las Condes tiene centros de atención de urgencia.
 

 
Vista 91 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué es el Rucking?

21 de noviembre, 2023 Adultos

Descubre sus beneficios para tu salud

Leer más

¿Conoces los beneficios de los ejercicios de bajo impacto?

14 de marzo, 2023 Actividad Física

Este tipo de actividad física es altamente recomendada para personas que recién están comenzando a ejercitarse, así como también con patologías que disminuyen la movilidad. Conoce sus beneficios.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios