BlogVolver al blog

Tres recomendaciones para el cuidado de la piel en verano

13 de diciembre, 2016 Adultos
La crema hidratante y el protector solar son fundamentales esta temporada.

Hidratación


 
Las pieles secas y deshidratadas deben recibir hidratación siempre. La doctora Patricia Apt, dermatóloga de Clínica Las Condes, explica que incluso las pieles grasas deben ser hidratadas, pues puede irritarse. En el caso de las pieles secas, una crema untuosa u oleosa es lo recomendado.
 

Protección



“Lo más importante en verano es proteger, cuidarse del sol, evitar el daño a largo plazo y las arrugas”, dice la especialista.
 
Es recomendable usar cremas con filtro de protección solar, pero si la exposición será prolongada, el bloqueador solar es obligatorio. “Las cremas que dicen tener filtro lo tienen, pero es mucho menos que un bloqueador, está menos testeado y se diluye en la crema. Son para la ciudad, no para la playa”, indica. El FPS mínimo recomendado es 30.
 

Cuidado con los exfoliantes


 
Algunas cremas tienen entre sus componentes sustancias fotosensibles o que adelgazan la piel, como el ácido glicólico, los derivados de la vitamina A, los peeling y cremas exfoliantes, que no son recomendadas en esta temporada.
 
Lo más importante en verano, recalca la especialista, es proteger e hidratar.
 
Vista 366 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué es la dermatología pediátrica?

24 de marzo, 2021 Niños

La dermatología pediátrica tiene como objetivo prevenir, diagnosticar y tratar las diversas enfermedades que pueden afectar la piel, las mucosas y los anexos cutáneos, como uñas y pelo, de pacientes hasta los 18 años.

Leer más

Cáncer de piel: Alternativas de última generación para chequear y prevenir

10 de marzo, 2021 Tratamiento y Recuperación

Porque la prevención es clave para lograr un buen pronóstico, Clínica Las Condes cuenta con tecnología de punta, única en el país, para la detección de cáncer de piel.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios