BlogVolver al blog

Mujer con lentes ahumados en la playa

El bloqueador solar puede ser tu aliado antimanchas

28 de enero, 2019 Tratamiento y Recuperación
Debes usarlo todos los días, incluso si está nublado.

Las manchas en el rostro son una pesadilla para muchas personas, porque pueden ser antiestéticas y difíciles (o caras) de eliminar, sin embargo, hay un aliado de bajo precio que, usado cuidadosamente, puede ayudar a disminuir su tono: el bloqueador solar.

Así lo señala la doctora doctora Patricia Apt, dermatóloga de Clínica Las Condes, que lo recomienda tanto para pecas como manchas, que aumentan ante la exposición solar. “Las pecas tienen un componente hereditario, por lo que no se pueden eliminar, pero el sol es el principal enemigo, porque las aumenta. Usar bloqueador solar ayuda a tenerlas claritas”, indica.
 

¿Cuánto bloqueador es necesario aplicar?



Para el rostro, la dosis recomendada es de más o menos un tercio de cucharada de té.
Además del bloqueador solar, si estarás al aire libre es recomendable el uso de gorro y lentes, sobre todo entre diciembre y febrero. Tanto en personas blancas como morenas se insiste en la hidratación de la piel y el uso de protector solar para prevenir y disminuir las manchas.
 
En cuanto a hidratación, la doctora Apt recomienda usar una crema con urea al 10% ó 20%. “Va a ayudar si además tiene manchas un despigmentante, en marzo o abril ya se pueden hacer peelings ácidos más potentes para manchas y cicatrices”, indica.

Cuando existen manchas por resistencia a la insulina, lo primero es mantener la condición controlada, sólo si tiene los niveles de insulina y glucosa normales se puede lograr cambios. “Si tiene niveles buenos hay que evitar el sol e hidratar mucho la piel, a veces logramos evitar las manchas sólo con bloqueador. También con un despigmentante. El resultado no es 100%, pero se puede mejorar”, dice. Mantener el peso en equilibrio también ayuda.
 
Vista 613 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué es la dermatología pediátrica?

24 de marzo, 2021 Niños

La dermatología pediátrica tiene como objetivo prevenir, diagnosticar y tratar las diversas enfermedades que pueden afectar la piel, las mucosas y los anexos cutáneos, como uñas y pelo, de pacientes hasta los 18 años.

Leer más

Cáncer de piel: Alternativas de última generación para chequear y prevenir

10 de marzo, 2021 Tratamiento y Recuperación

Porque la prevención es clave para lograr un buen pronóstico, Clínica Las Condes cuenta con tecnología de punta, única en el país, para la detección de cáncer de piel.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios