BlogVolver al blog

Bella mujer madura

Cuidar la piel y retrasar el envejecimiento es posible

21 de enero, 2019 Tratamiento y Recuperación
Para tener retrasar el envejecimiento se debe consultar con un especialista en rejuvenecimiento facial. ¿En qué consiste?

Durante el verano es necesario saber cómo cuidar la piel y, durante los días más nublados, se recomienda realizar intervenciones destinadas a mantener una piel más sana con el fin de retrasar el envejecimiento.
 
La doctora Patricia Apt, dermatóloga de Clínica Las Condes, señala que los cuidados de la piel deben estar presentes los 365 días porque el proceso de envejecimiento no se detiene. Por otro lado, no hay que olvidar que existen factores genéticos, el daño provocado por el sol, el cigarro o la contaminación que ayudan a este proceso. Lo importante es consultar con un especialista para encontrar el procedimiento adecuado según las características de cada persona. “Es necesario basarse en las expectativas de cada paciente y buscar un resultado natural y una recuperación rápida”, dice la especialista.
 
Existen varias alternativas a las que se puede recurrir si lo que buscas es mejorar tu aspecto. “Hoy se usa una combinación de diferentes técnicas dermatológicas que van desde el uso de cremas con principios activos, hasta alternativas no invasivas o mínimamente invasivas en que se puede usar un anestésico tópico”, indica la especialista.
 
En el caso específico del rejuvenecimiento facial, la clave está en los láseres. Según explica la doctora Apt, los láseres ayudan a:
 
  • Mejorar la calidad de la piel.
  • Renovar el colágeno y la elastina.
  • Atenuar las manchas y mejorar los poros dilatados y las arrugas.
  • De esta forma, la piel logra un aspecto más luminoso y natural.
 
“Las zonas en las que más se aplica el láser son en la cara, cuello, escote y dorso de las manos. Incluso, se pueden usar para despigmentar las axilas”, dice la dermatóloga.
 
¿Qué tipo de láser se utilizan?
 
  • El Láser Fraxel Dual 1926 y Láser Revlite actúan en forma superficial atenuando las manchas, los poros dilatados y ayudan a mejorar las lesiones producidas por efecto de la exposición solar. En general, se recomiendan una a dos sesiones.
  • El Láser Fraxel 1550 actúa más profundamente, mejorando las arrugas más intensas en cara y cuello, y atenuando cicatrices de acné y varicela, entre otras. Idealmente se requieren tres a cuatro sesiones.
  • Los láseres vasculares, como el Láser Candela, se usan para mejorar la rosácea y las venitas faciales, así como otras lesiones vasculares.
  • También existen láseres específicos para lesiones pigmentarias localizadas (manchas faciales) y tatuajes.
 
Vista 1116 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo es la recuperación tras un implante capilar?

04 de marzo, 2024 Adultos

El Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes te entregan algunos consejos sobre la recuperación tras un trasplante capilar. 

Leer más

Conoce las nuevas tecnologías en implante capilar

13 de febrero, 2024 Adultos

Los implantes capilares han emergido como una solución innovadora y eficaz para abordar la pérdida de cabello, un problema que afecta a muchos. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios