BlogVolver al blog

Mujer de 50 realizándose un tratamiento de peeling

La mejor temporada para los tratamientos “desmanchadores”

17 de mayo, 2019 Tratamiento y Recuperación
Exfoliación es más segura cuando hay menos exposición al sol.

Ya sea para exfoliar la piel del rostro o desmanchar, entre otras posibilidades, el peeling y el uso de láser son técnicas demandadas por los pacientes, no obstante, por ser tratamientos médicos que pueden tener efectos secundarios, la recomendación es que siempre realizarlo en centros establecidos y a cargo de especialistas.
 
La doctora Patricia Apt, dermatóloga de Clínica Las Condes, >, explica que existen láseres específicos para mejorar las manchas, la cara roja, las venitas, estrías y arrugas, entre otros. Existe el láser C02, que logra mayor profundidad y se recomienda para cicatrices de acné y arrugas profundas de la zona peribucal, por ejemplo, que aparecen en los fumadores; una técnica cuya recuperación tarda aproximadamente una semana.
 
El peeling, por otro lado, es una exfoliación de las capas de la piel para mejorar la calidad de las pieles manchadas, la grasitud y el envejecimiento facial. “Se usa principalmente el ácido glicólico por su seguridad, propiedades antiaging, desmanchadoras y cicatrizantes”, dice la especialista.
 

Ambos procedimientos son complementarios y en otoño e invierno es la mejor época para someterse a ellos, dice, para evitar la exposición solar.


En el caso del ácido glicólico, la dermatóloga explica que se usa en concentraciones diferentes, dependiendo de su objetivo. “Hasta 20% - 30% realiza exfoliación muy superficial y hay cremas en el mercado. La cosa es ir subiendo la concentración en forma gradual para evitar irritarse”, dice. Más del 30% es mejor aplicarlo con especialistas ya que es un peeling más profundo.
 
“En general, lo más importante es acudir a centros especializados con médicos preparados en estos temas para evitar complicaciones. Es importante preparar la cara antes con preparados antienvejecimiento y desmanchadores y así lograr un mejor resultado”, enfatiza la dermatóloga.
 
Vista 1713 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

10 preguntas que te debes hacer antes de tomar sol

10 de enero, 2020

Con la ayuda de la doctora María Luisa Sáenz de Santa María, dermatóloga de Clínica Las Condes, te entregamos la información necesaria para que puedas disfrutar del sol y la vida al aire libre en forma responsable estas vacaciones.

Leer más

¿Cómo reconocer un lunar maligno?

27 de diciembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

El cáncer de piel es una enfermedad que ha ido aumentado a pasos agigantados los últimos años y que puede ser mortal. La detección precoz es fundamental para lograr un buen pronóstico.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios