BlogVolver al blog

Tres tips sobre los pros y contras de tomar sol

27 de diciembre, 2017 Adultos
¿Cómo se puede obtener más fácilmente vitamina D? ¿Cómo se aplica el bloqueador solar? Estas y otras preguntas son respondidas a continuación.

En Chile, según datos de la Corporación Nacional del Cáncer, una de cada mil personas tiene cáncer de piel, de las que el 20% son jóvenes de entre 18 y 35 años que ya han absorbido la mayor parte de la radiación solar que debieron haber recibido en 50 años.
 
Y es además de la genética, la exposición al sol es el principal factor de riesgo, por lo que evitarlo permite prevenir una enfermedad que puede ser mortal si no se detecta a tiempo.
 
Los especialistas de Clínica Las Condes explican las dudas más frecuentes sobre la patología y sobre cómo evitar el daño de la radiación ultravioleta.
 
Cómo obtener vitamina D:
 
Esta vitamina ayuda al cuerpo a absorber el calcio, entre otros beneficios, pero se obtiene del Sol. Sin embargo, tomar sol para poder tener buenos niveles de vitamina D no es una buena recomendación, dice el doctor. “Cuando tienes déficit de vitamina se puede tratar con suplementos, no exponerse al sol, porque no va a compensar el beneficio de haber obtenido la vitamina”, sostienen.
 
Aplicación del bloqueador solar:
 
Es una de las pocas cosas que se tiene a mano para prevenir, pero muchos lo hacen mal. El gran error es que la gente se aplica muy poco, dice el especialista, y no lo hace durante todo el año. La forma correcta de medir cuánto es lo necesario es con una cucharada de té. Una debe aplicarse en la cara, otra en la parte delante del tronco, una en cada brazo y dos cucharadas en cada pierna. “Nadie se pone tanto, pero esa es la cantidad recomendada para filtrar como dice el filtro”, sostienen. Otra técnica de protección es la ropa con filtro UV.
 
Solarium:
 
“Es una gran trampa, una forma de acelerar el daño por radiación UV”, indican los doctores. La radiación logra meterse en el ADN y genera mutaciones, que si se acumulan terminan produciendo un cáncer, lo que el solarium acelera. “En EE.UU. hay reglas cada vez más estrictas, la recomendación es que por ningún motivo lo hagan, los autobronceantes son una buena opción y no le hacen daño a la piel ni a su futuro”, dicen.
 
Vista 945 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo es la recuperación tras un implante capilar?

04 de marzo, 2024 Adultos

El Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes te entregan algunos consejos sobre la recuperación tras un trasplante capilar. 

Leer más

Conoce las nuevas tecnologías en implante capilar

13 de febrero, 2024 Adultos

Los implantes capilares han emergido como una solución innovadora y eficaz para abordar la pérdida de cabello, un problema que afecta a muchos. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios