BlogVolver al blog

Diabetes: Si vas a viajar, nunca olvides tu kit de insulina

02 de noviembre, 2017 Adultos
Para mayor seguridad, siempre es conveniente llevar más de lo necesario.


Un paciente con diabetes siempre debe tener a mano su insulina, tratamiento que permite mantener regulada la cantidad de glucosa en la sangre, evitando problemas de salud. Lo que es muy importante en momentos en que se estará lejos de casa, por ejemplo.
 
Las enfermeras Macarena Martínez y Carolina Téllez, del Centro de Diabetes de Clínica Las Condes, indican que al viajar es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones:
 
  • Siempre portar más de un lápiz de insulina y más agujas por si se pierden o el lápiz se descompone por exposición a temperaturas extremas.
  • Llevar indicación médica de las dosis que se deben administrar.
  • Portar un carnet de identificación de Diabetes Mellitus y de que es usuario de insulina.
  • No llevar la insulina en la guantera, en caso de realizar viajes en auto.
  • Verificar con la aerolínea si debe presentar un certificado que notifique que es un paciente con diabetes para que puedan autorizar el transporte de la insulina y sus insumos.
  • Antes del viaje es importante que acuda a control con el diabetólogo para ajustar medicación según horario, tiempo de viaje, zona a viajar, etc.
  • Los pacientes que utilizan insulina deben llevar siempre su medidor de glucosa para control de glicemia, y deben considerar portar más cintas reactivas para monitorear glicemia en cualquier momento.
 
La familia y el entorno más cercano al paciente (amigos, compañeros de trabajo, etc.) deben conocer y manejar tanto la técnica de administración de insulina y el manejo de hipoglicemias respecto al reconocimiento de signos y síntomas y cómo inyectar el Glucagón en caso de hipoglicemia severa, recomiendan las enfermeras.
 
Un kit de viaje debe contener todos los elementos para realizar automonitoreo (máquina de Hemoglucotest, lancetero, agujas, cintas reactivas, tórulas de algodón), además de lápiz de insulina y agujas. Es importante portar, además, glucosa por si se presenta una hipoglicemia (sachet de azúcar, frugelés) y la jeringa de glucagón.
 
 
Vista 733 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Diabetes tipo 2, la importancia de un diagnóstico precoz

18 de agosto, 2021 Tratamiento y Recuperación

La cantidad de personas que han sido diagnosticadas con diabetes tipo 2 ha crecido en el último tiempo debido, principalmente, al incremento del sedentarismo y la obesidad.

Leer más

Diabetes: la otra consecuencia del Covid-19

25 de marzo, 2021 Tratamiento y Recuperación

Estudios recientes han reportado que pacientes sin antecedentes previos, luego de contraer coronavirus, han desarrollado diabetes. ¿Por qué puede suceder esto? Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios