BlogVolver al blog

Diabetes: Si vas a viajar, nunca olvides tu kit de insulina

02 de noviembre, 2017 Adultos
Para mayor seguridad, siempre es conveniente llevar más de lo necesario.


Un paciente con diabetes siempre debe tener a mano su insulina, tratamiento que permite mantener regulada la cantidad de glucosa en la sangre, evitando problemas de salud. Lo que es muy importante en momentos en que se estará lejos de casa, por ejemplo.
 
Las enfermeras Macarena Martínez y Carolina Téllez, del Centro de Diabetes de Clínica Las Condes, indican que al viajar es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones:
 
  • Siempre portar más de un lápiz de insulina y más agujas por si se pierden o el lápiz se descompone por exposición a temperaturas extremas.
  • Llevar indicación médica de las dosis que se deben administrar.
  • Portar un carnet de identificación de Diabetes Mellitus y de que es usuario de insulina.
  • No llevar la insulina en la guantera, en caso de realizar viajes en auto.
  • Verificar con la aerolínea si debe presentar un certificado que notifique que es un paciente con diabetes para que puedan autorizar el transporte de la insulina y sus insumos.
  • Antes del viaje es importante que acuda a control con el diabetólogo para ajustar medicación según horario, tiempo de viaje, zona a viajar, etc.
  • Los pacientes que utilizan insulina deben llevar siempre su medidor de glucosa para control de glicemia, y deben considerar portar más cintas reactivas para monitorear glicemia en cualquier momento.
 
La familia y el entorno más cercano al paciente (amigos, compañeros de trabajo, etc.) deben conocer y manejar tanto la técnica de administración de insulina y el manejo de hipoglicemias respecto al reconocimiento de signos y síntomas y cómo inyectar el Glucagón en caso de hipoglicemia severa, recomiendan las enfermeras.
 
Un kit de viaje debe contener todos los elementos para realizar automonitoreo (máquina de Hemoglucotest, lancetero, agujas, cintas reactivas, tórulas de algodón), además de lápiz de insulina y agujas. Es importante portar, además, glucosa por si se presenta una hipoglicemia (sachet de azúcar, frugelés) y la jeringa de glucagón.
 
 
Vista 1255 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Diabetes en deportistas: enfermedad no es un impedimento para desarrollar una carrera

17 de octubre, 2023 Actividad Física

Este mes comienzan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, que este año se realizan en nuestro país y donde participa la atleta María Ignacia Montt, quien padece de diabetes desde los 11 años, lo cual no ha sido impedimento para desarrollar su carrera.

Leer más

Resistencia a la insulina: ¿endulzantes artificiales son una buena opción?

06 de septiembre, 2023 Tratamiento y Recuperación

La resistencia a la insulina es una condición en la que las células no responden bien a dicha hormona, lo que produce una alteración en la capacidad de ocupar la glucosa del cuerpo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios