BlogVolver al blog

Cinco consejos para retardar los problemas de memoria

03 de noviembre, 2016 Adulto mayor
Hábitos de vida saludable te pueden ayudar a revertir la sintomatología.

Con la edad, muchas personas suelen tener problemas con su memoria, pero no siempre se debe a una enfermedad neurodegenerativa como el Alzheimer. En algunas oportunidades, se trata de un problema de concentración y no de muerte neuronal.
 
El doctor Carlos García, geriatra de Clínica Las Condes, señala que cambios en el estilo de vida, te pueden ayudar a revertir la sintomatología de pérdida de memoria, retardar su aparición o desarrollo:
 
Pon atención a estos consejos:
 
  • No fumes
  • Bebe una copa de vino al día o una cerveza. No olvides que el exceso de alcohol es dañino para la salud.
  • Realiza ejercicio físico todos los días.
  • Ejercita tu mente.
  • Mantén siempre el contacto social.
 
El doctor García destaca que, en el caso del ejercicio físico, éste se debe adaptar a cada paciente de manera individual: caminar 30 minutos al día, andar en bicicleta estática, nadar, bailar, entre otros.
 
Como actividad mental, el especialista menciona el estudiar una materia que te apasione, la lectura conversada, sudoku o naipes grupales.
 
Estas dos actividades, dice el geriatra, son complementarias y efectuarlas potencia el desarrollo de las redes neuronales que mantienen la memoria activa y ayudan a compensar la pérdida de memoria por enfermedad.

banner-contenido-644x150.jpg
Vista 269 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Recomendaciones para prevenir el deterioro cognitivo

16 de mayo, 2019 Adulto mayor

Mantener un peso saludable, realizar ejercicio periódico y socializar, son algunas de las estrategias que la Organización Mundial de la Salud propone para reducir el riesgo de demencia.

Leer más

Caídas y fracturas de cadera en la tercera edad

25 de marzo, 2019 Adulto mayor

Los adultos mayores tienen una mayor posibilidad de sufrir caídas debido a la debilidad muscular, reflejos más lentos y alteración de la visión.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios