BlogVolver al blog

Cinco consejos para retardar los problemas de memoria

03 de noviembre, 2016 Adulto mayor
Hábitos de vida saludable te pueden ayudar a revertir la sintomatología.

Con la edad, muchas personas suelen tener problemas con su memoria, pero no siempre se debe a una enfermedad neurodegenerativa como el Alzheimer. En algunas oportunidades, se trata de un problema de concentración y no de muerte neuronal.
 
El doctor Carlos García, geriatra de Clínica Las Condes, señala que cambios en el estilo de vida, te pueden ayudar a revertir la sintomatología de pérdida de memoria, retardar su aparición o desarrollo:
 
Pon atención a estos consejos:
 
  • No fumes
  • Bebe una copa de vino al día o una cerveza. No olvides que el exceso de alcohol es dañino para la salud.
  • Realiza ejercicio físico todos los días.
  • Ejercita tu mente.
  • Mantén siempre el contacto social.
 
El doctor García destaca que, en el caso del ejercicio físico, éste se debe adaptar a cada paciente de manera individual: caminar 30 minutos al día, andar en bicicleta estática, nadar, bailar, entre otros.
 
Como actividad mental, el especialista menciona el estudiar una materia que te apasione, la lectura conversada, sudoku o naipes grupales.
 
Estas dos actividades, dice el geriatra, son complementarias y efectuarlas potencia el desarrollo de las redes neuronales que mantienen la memoria activa y ayudan a compensar la pérdida de memoria por enfermedad.

 
Vista 754 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Enfermedad de Alzheimer: estos son los primeros signos de advertencia

24 de agosto, 2023 Adulto mayor

Este jueves, se estrenó la película “La memoria infinita” que aborda la enfermedad del conocido periodista chileno Augusto Góngora, quien padeció varios años de Alzheimer y falleció en mayo de este año.

Leer más

Tercera edad: ¿por qué actualmente las personas mayores son más activas?

03 de agosto, 2023 Adulto mayor

Actualmente, las personas mayores o de la tercera edad, son mucho más activas que en el pasado y esto se debe a una serie de factores, como el aumento de la esperanza de vida y los avances en salud pública.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios