BlogVolver al blog

¿Cuántos kilos se deben subir en el embarazo?

08 de julio, 2016 Maternidad
Mujeres que aumenta mucho de peso tienen más riesgo de enfermedades

La preocupación por los kilos de más en las mujeres también se trasladó al período del embarazo, por eso, cada vez son más las mujeres que se inquietan por el peso durante la gestación.
 
El doctor Eduardo Sepúlveda, gineco-obstetra de Clínica Las Condes explica que “más que una presión social específica, hoy las embarazadas no quieren engordar demasiado por una motivación más médica”, dice.
 
Dos tercios de las mujeres están enfrentando el embarazo con sobrepeso u obesidad. Eso te expone a complicaciones como hipertensión, diabetes gestacional, parto prematuro e incluso a más probabilidades de muerte súbita del niño", señala el doctor Sepúlveda.
 
Si se trata una mujer sana, normo peso, lo recomendable es que durante el embarazo de término aumente entre siete y doce kilos de peso. Si es una mujer que ya tiene sobrepeso, el aumento debiera está más cerca de los siete kilos.
 
Las mujeres que suben mucho de peso, tienen un mayor riesgo de sufrir diabetes gestacional, hipertensión y otros trastornos que pueden afectar no sólo la salud de la mujer, sino también la de la guagua que está por nacer.
 

Recomendación


 
Lo idea es que durante el primer trimestre de embarazo, no se aumente más de uno o dos kilos. En el segundo, entre cuatro y cuatro kilos y medio y, recién en el tercer trimestre, otros cinco a cinco kilos y medio más.
 
Vista 382 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Postergación de la maternidad y envejecimiento ovárico: la importancia de consultar oportunamente

25 de junio, 2020 Unidad de Medicina Reproductiva

Lo ideal es que toda mujer que tenga más de 30 años y quiera postergar su fertilidad consulte con un especialista para realizarse una evaluación de cómo está su reserva ovárica y así poder recibir orientación según sea su caso.

Leer más

Los métodos anticonceptivos más comunes

02 de junio, 2020 Tratamiento y Recuperación

Aunque la pastilla sigue siendo la más conocida, hay otros métodos de planificación familiar igual de eficaces. Lo importante es consultar con un especialista antes de optar por cualquiera de ellos.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios