BlogVolver al blog

Los usos de la acupuntura

Los usos de la Acupuntura

24 de enero, 2024 Adultos
Desde colon irritable hasta infertilidad.

Los conocimientos de la medicina tradicional china se han expandido alrededor del mundo y hoy la acupuntura es utilizada para complementar tratamientos de diversos pacientes.
 
La acupuntura es una rama de la medicina tradicional china que consiste en la inserción de finas agujas en puntos específicos del cuerpo estimulando así la producción de endorfinas y proporcionando alivio al dolor físico y emocional. Su origen se remonta hace más de 2.500 años y hoy su conocimiento se ha expandido alrededor del mundo.
 
Precisamente desde 1979, la Organización Mundial de la Salud reconoce la acupuntura como una herramienta eficaz para tratar más de 300 enfermedades. Y es que durante siglos, los conocimientos tradicionales, indígenas y ancestrales han sido un recurso clave para la salud en los hogares y sus comunidades. Y hoy la medicina tradicional se ha convertido en un fenómeno mundial. Por lo mismo, son muchas las personas que, junto al conocimiento actual de la medicina, buscan complementar sus tratamientos con estas técnicas.
 
Desde la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica Las Condes, afirman que esta rama de la medicina china regula el nivel de energía en el cuerpo llamado QI y también logra un equilibrio en el sistema inmunológico. Además, señalan que “mejora la circulación sanguínea, aumenta los niveles de energía y alivia el dolor crónico. Otros beneficios se vinculan con la disminución del estrés y que es coadyudante en tratamientos de depresión”.
 
En la actualidad, la medicina tradicional china es utililzada como medicina integrativa o complementaria a tratamientos realizados en Occidente con otros tipos de terapias y medicamentos dando muy buenos resultados en tratamientos de dolor crónico, pacientes oncológicos, cefaleas y colon irritable. Incluso desde la Unidad de Medicina Reproductiva mencionan que han utilizado la acupuntura para el manejo de la infertilidad de pacientes que tienen baja reserva ovárica, falla de implantación, hiperémesis gravídica, entre otros casos.
 
 
Vista 604 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

El parto: ¿Cuándo acudir a la clínica?

11 de diciembre, 2023 Maternidad

Descubre las señales que indican el inicio del trabajo de parto y aprende cuándo es el momento adecuado para consultar. Una guía esencial para futuras mamás.

Leer más

Eligiendo el Parto Adecuado

23 de noviembre, 2023 Maternidad

Opciones en Clínica Las Condes

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios