BlogVolver al blog

Embarazos de riesgo: mujeres con diabetes

24 de agosto, 2016 Maternidad
Este tipo de embarazos deben ser controlados desde el principio por especialistas.

Una mujer con diabetes puede embarazarse, pero debe tener claro desde el principio que se trata de un embarazo de riesgo y que debe ser controlada durante todo el proceso con especialistas en diabetes y Medicina Materno Fetal.

El doctor Andrés Pons, médico jefe del Centro Especializado de Vigilancia Materno Fetal de Clínica Las Condes, explica que en el caso de diabetes tipo I o insulinodependiente, o diabetes tipo II, “deberá tener en cuenta un aumento de peso controlado, una ingesta de carbohidratos moderada y un control de glicemias estricto”.

El azúcar en la sangre debe estar lo más cercano al que tienen las embarazadas sin diabetes. Además, el aumento del peso debe ser el que le indique el equipo de obstetricia para cada mujer (no se debe engordar más allá de lo normal para el embarazo).

Por otro lado, siempre debe medir su presión arterial y asistir a los controles con su médico con mayor frecuencia.
 

“Lo ideal es que sea un embarazo planificado, con control de exámenes previo a la concepción y con control precoz tanto de diabetólogo como de especialista en Medicina Materno Fetal”

— Dr. Andrés Pons



En la actualidad, el tratamiento para la mujer embarazada con diabetes, se fundamenta en la dieta y, si es necesario, insulina humana en el plan que establezca el equipo de salud.




En Clínica Las Condes sabemos que el tiempo es escaso. Por eso, a partir de este mes, nuestros ginecólogos también estarán atendiendo el sábado. 
Vista 1190 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Los usos de la Acupuntura

24 de enero, 2024 Adultos

Desde colon irritable hasta infertilidad.

Leer más

El parto: ¿Cuándo acudir a la clínica?

11 de diciembre, 2023 Maternidad

Descubre las señales que indican el inicio del trabajo de parto y aprende cuándo es el momento adecuado para consultar. Una guía esencial para futuras mamás.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios