BlogVolver al blog

Fertilización in vitro: Ovodonación

20 de julio, 2016 Adultos
La ovodonación es una terapia de reproducción asistida y que tiene un alto nivel de éxito para conseguir embarazos en mujeres con problemas de fertilidad.

La Ovodonación es una terapia de reproducción asistida en que una mujer joven y sana dona sus óvulos para que sean fecundados a través de Fertilización in Vitro o ICSI y transferidos como embriones al útero de una paciente receptora. Esto permite lograr embarazo y vivir la experiencia de la maternidad a pacientes que no disponen de óvulos fértiles.

La Ovodonación ha demostrado ser una terapia efectiva para mujeres con diversos problemas reproductivos, incluyendo: edad materna avanzada, falla ovárica prematura, falla ovárica tras el tratamiento de algún cáncer, falla repetitiva a la fertilización in Vitro, Aborto recurrente, enfermedades genéticas y anomalías cromosómicas heredables, imposibilidad anatómica para recuperar óvulos propios.

En Clínica las Condes existe un Programa de ovodonación exclusiva, es decir, se utilizan óvulos de mujeres jóvenes y sanas, que son estimuladas con la única intención de obtener óvulos que serán usados para buscar un embarazo en pacientes sin óvulos fértiles. De esta forma, se obtienen varios embriones que pueden ser transferidos el mismo ciclo en que se crearon (transferencia en fresco), o ser congelados (criopreservados) para ser transferidos en forma consecutiva. Al ser óvulos que provienen de mujeres jóvenes y sanas, tienen una muy buena posibilidad de embarazo, con bajo riesgo de aborto y mínimo riesgo de enfermedades genéticas del bebé.

En general, las tasas de embarazo en ovodonación superan el 55% luego de una transferencia de embriones frescos y llegan a casi un 80%, si se le suma la tasa de embarazo utilizando los embriones remanentes criopreservados. Las tasas de aborto son cercanas al 10%, lo que es normal en la población de mujeres jóvenes en edad reproductiva.

La selección de las donantes se lleva a cabo luego de un riguroso análisis psicológico y médico, evaluando  los antecedentes familiares y realizando una serie de exámenes de laboratorio que excluyen la mayoría de las enfermedades infecto-contagiosas y heredables, asegurando así, que los óvulos obtenidos serán de la más alta calidad.

El proceso de ovodonación se realiza de manera completamente anónima, tanto para la receptora como para la donante. Además, se toman todas las medidas necesarias para que no exista contacto entre ambas participantes durante todo el tratamiento.

Si te interesa este tratamiento o si te gustaría recibir más información, te invitamos a contactar a alguno de nuestros especialistas:  
 
ovodonación
Vista 407 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Obesidad en el embarazo y sus riesgos

14 de julio, 2020 Unidad de Medicina Reproductiva

La obesidad es una enfermedad que sigue creciendo a nivel mundial y en embarazadas puede tener riesgos. ¿Cuáles son?

Leer más

¿Qué es la insuficiencia placentaria?

10 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

Se trata de una complicación poco común del embarazo, pero capaz de causar crecimiento intrauterino retardado, parto prematuro o, incluso, la muerte fetal. ¿Cómo se diagnostica y cuál es su tratamiento?

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios