BlogVolver al blog

Incontinencia Urinaria, pérdida de control que afecta a todas las edades.

14 de marzo, 2017 Adultos
En el día de la incontinencia urinaria queremos que aclares todas tus dudas con las preguntas más frecuentes y las respuestas de los expertos del Centro de especialidades de Piso Pelviano de Clínica Las Condes. Que la incontinencia no afecte tu autoestima o estilo de vida.

¿Cómo se puede tratar la incontinencia, aparte de pastillas, cuando ya parece algo crónico? A mi mamá le da todos los inviernos ¿Es eso normal?

Si es incontinencia por hiperactividad de la vejiga, eso se maneja junto con los medicamentos con cambios de hábitos (orinar por horarios, evitar irritantes vesicales como te, café, alcohol) y eventualmente la kinesiología especializada podría ayudar.

El frio es un factor que puede influir en la aparición de los síntomas.

¿La incontinencia se manifiesta tanto de noche como de día? ¿O simplemente es no tener en cualquier momento la capacidad de contener la orina o sensación de vejiga llena sin poder aguantar?

La incontinencia de orina por definición es el escape de orina en forma involuntaria en cualquier momento del día independiente de la actividad que este realizando.

¿Cómo se puede detectar la incontinencia urinaria? Deseo saberlo por mi madre

Lo normal es no mojar la ropa interior bajo ninguna circunstancia, si presenta escape de orina ella lo manifestara por molestias en zona genital y/o mal olor.

¿Hay algún ejercicio, para fortalecer músculos y retardar la incontinencia urinaria?

Si, existe la Kinesiterapia de piso pélvico.

¿Cuántas veces es normal ir al baño? (Frecuencia)

Entre 4 a 6 veces durante el día y máximo 1 en la noche.

¿A qué edad comienzan los primeros síntomas?

La incontinencia se puede manifestar en todas las edades, por esa razón si presenta escape de orina involuntario debe acudir a un especialista.

¿Es posible que después de un parto natural se pueda desencadenar incontinencia urinaria? Y, de ser así, ¿cuáles serían las razones y la forma en cómo se trata?

Sí, se puede desencadenar, y las razones tienen que ver con el peso del embarazo sobre la pelvis y durante el trabajo de parto (tamaño del bebé, duración del trabajo de parto, periodo de expulsivo, etcétera)

Tiene tratamiento, lo ideal es poder evaluar la incontinencia propiamente tal y de acuerdo a eso plafinicar en tratamiento.

Tengo 53 años y llevo a cuesta esto de la incontinencia desde hace más de 20 años. Sufro mucho con esto y cuando me resfrío o me da alergia es peor. ¿Qué puedo hacer?

Definitivamente esto está alterando su calidad de vida. Por lo tanto, tiene que ser evaluado por un especialista para definir qué tipo de incontinencia tiene (existen distintos tipos de incontinencia de orina) y según eso es el tratamiento.

¿Es posible que durante la gestación se generen casos de incontinencia?

Sí, se puede producir incontinencia de orina durante el embarazo, pero esta puede ser transitoria. Si persiste después del parto es anormal y deben consultar a un especialista.

¿Se puede tratar la incontinencia urinaria en una paciente de 70 años después de una cirugía de fijación de columna?

Sí, existe tratamiento eficaz de incontinencia de orina. Sin embargo, se debe estudiar en forma muy acuciosa ya que la patología de columna puede producir alteraciones en la vejiga.

¿Es posible que luego de una cesárea se padezca incontinencia urinaria y que persista mucho tiempo ? ¿Es normal?

Sí, puede aparecer incontinencia de orina después de la cesárea. Habitualmente debería desaparecer 3 meses post parto, pero, si persiste, debe ser evaluada para saber qué es lo que esta sucediendo.

¿En el embarazo existe incontinencia urinaria?

Sí, se puede producir incontinencia de orina durante el embarazo, pero esta puede ser transitoria. Si persiste después del parto es anormal y deben consultar a un especialista.

Vista 506 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Los miomas uterinos pueden afectar la fertilidad?

22 de septiembre, 2020 Unidad de Medicina Reproductiva

Los miomas son tumores uterinos benignos frecuentes que pueden generar aumento de sangrado, dolor e incluso infertilidad. Conoce a continuación cómo detectarlos y tratarlos.

Leer más

¿Qué es el estudio genético de embriones?

08 de septiembre, 2020 Unidad de Medicina Reproductiva

Es un estudio que se realiza a los embriones obtenidos con técnicas de fecundación asistida y que permite determinar la presencia de ciertas anomalías genéticas. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios