BlogVolver al blog

Menopausia: el cuerpo y el tratamiento

20 de junio, 2016 Adultos
Los cambios hormonales que se producen con la llegada de la menopausia afectan el ánimo y el cuerpo de la mujer. Hoy hay diferentes terapias para controlar los síntomas, dependiendo de cada caso.

“En Chile la edad promedio de la menopausia es de 48 años, con una variación considerada como normal de hasta cuatro a cinco años. Eso significa que un tercio de la vida de una mujer ocurre durante la infancia, un tercio en su período fértil y un tercio durante la menopausia”,  explica el doctor doctor Héctor Macaya, ginecólogo obstetra, especialista en endocrinología ginecológica y reproducción de Clínica Las Condes, sobre el período en el que los cambios hormonales afectan el ánimo y el cuerpo.

Señales de la menopausia

Es así como en esta etapa las mujeres pueden presentar brotes de acné, bochornos, sudoración, caída del pelo, piel seca o picazón. Además, se suma una progresiva pérdida del calcio óseo y alteraciones en el perfil lipídico.
 
Y aunque la sintomatología puede ser diferente en cada una, “alrededor de un 50 por ciento de las mujeres presentan síntomas severos o moderados que alteran su calidad de vida en forma significativa; en el otro 50 por ciento los síntomas son leves. En las primeras, los problemas se concentran en los primeros cinco años de menopausia”, agrega el especialista.
 
En esos términos, para controlar los síntomas y preservar la calidad de vida, es necesario consultar con un especialista sobre los tratamientos para esta etapa. Actualmente existen diferentes terapias hormonales con rutas de aplicación diferente, que se ajustan a las necesidades de cada mujer.
 
Conoce más acerca de la menopausia y el climaterio de la mujer. 
 
Vista 2483 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Los usos de la Acupuntura

24 de enero, 2024 Adultos

Desde colon irritable hasta infertilidad.

Leer más

El parto: ¿Cuándo acudir a la clínica?

11 de diciembre, 2023 Maternidad

Descubre las señales que indican el inicio del trabajo de parto y aprende cuándo es el momento adecuado para consultar. Una guía esencial para futuras mamás.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios