BlogVolver al blog

¿Quiénes pueden ser donantes de óvulos?

06 de septiembre, 2016 Maternidad
Las mujeres son seleccionadas luego de una evaluación psicológica y médica.


Para las mujeres que ya no tienen ovocitos, porque se han acabado por la edad o porque los han perdido en forma prematura, la fertilización in vitro (FIV) con huevos donados es la mejor alternativa.

“Estas mujeres necesitan recibir huevos de otras mujeres jóvenes y sanas para poder hacer una FIV y generar embriones de óptima calidad para intentar el embarazo”, sostiene el doctor Diego Masoli, ginecólogo de la Unidad de Medicina Reproductiva de la Clínica las Condes.
 

Proceso de Ovodonación de Clínica Las Condes



Clínica Las Condes inició este año su Programa de Ovodonación, al que se puede acceder por indicación médica luego de un completo estudio de su infertilidad y un diagnóstico que requiera este tratamiento.

El proceso de ovodonación incluye un tratamiento para preparar el endometrio de la mujer receptora, previo a la transferencia embrionaria, pero también la elección de la donante, que se realiza tomando en cuenta desde el grupo sanguíneo al parecido físico entre las mujeres.

El doctor Masoli explica que las mujeres que donan óvulos deben ser pacientes sanas, sin antecedentes familiares de enfermedades hereditarias y de entre 21 y 30 años, rango en que la calidad y cantidad de gametos es mayor.

Se reclutan entre universitarias que estudien o trabajen y son seleccionados luego de una evaluación psicológica y médica. El equipo médico, que incluye psicóloga y matrona, hace un pareo entre donante y receptora, considerando el grupo de sangre y el aspecto físico, y una vez decidida la donante, se le estimula la ovulación y se extraen los huevos, los que son fertilizados con los espermios de la pareja de la mujer receptora. Una vez lograda la fecundación, el embrión es transferido al útero de ésta.

ovodonación
Vista 2715 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Los usos de la Acupuntura

24 de enero, 2024 Adultos

Desde colon irritable hasta infertilidad.

Leer más

El parto: ¿Cuándo acudir a la clínica?

11 de diciembre, 2023 Maternidad

Descubre las señales que indican el inicio del trabajo de parto y aprende cuándo es el momento adecuado para consultar. Una guía esencial para futuras mamás.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios