BlogVolver al blog

Pareja viendo test de embarazo

Coronavirus y Medicina Reproductiva

02 de abril, 2020 Unidad de Medicina Reproductiva
Dada la situación actual de pandemia, el equipo de la Unidad de Medicina Reproductiva actualiza información sobre tratamientos. Más información a continuación:

Queridos pacientes de la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica Las Condes:
 
Queremos que sepan que somos muy conscientes de que el contexto actual es especialmente difícil para las personas con diagnóstico de infertilidad o que están en medio de sus tratamientos de reproducción asistida, y entendemos y empatizamos con el dolor y la frustración que puede provocar el aplazar los tratamientos. Es por eso que queremos permanecer cercanos y disponibles para cualquier duda que puedan tener y nos importa mantener informados a nuestros pacientes de las decisiones que vayamos tomando.
 
Tanto Clínica Las Condes como nosotros, la Unidad de Medicina Reproductiva, nos estamos acogiendo a los lineamientos del Ministerio de Salud y de las principales sociedades científicas internacionales. Por esta razón, desde mediados de marzo, dejamos de iniciar nuevos ciclos de tratamientos de infertilidad, de baja y de alta complejidad.
 
Además, hemos limitado el número de consultas y estamos trabajando en turnos, de manera de disminuir el contacto físico para proteger como corresponde a nuestras pacientes y al equipo médico.
 
Es importante que sepas que los tratamientos de reproducción asistida implican una alta frecuencia de visitas a la clínica, además de procedimientos invasivos, lo que sabemos tiene riesgos en un momento en que lo indicado es la distancia social. 
 
La información disponible sobre los efectos de la pandemia a nivel de la población general y de la población de parejas con problemas de fertilidad cambia día a día. Por eso, las decisiones respecto a la atención de pacientes y de sus tratamientos se evalúa de forma semanal, con la finalidad de cubrir las necesidades de la mejor forma posible, pero sin descuidar la seguridad de todos.
 
Lamentablemente, aún no sabemos cuándo reiniciaremos los tratamientos de fertilidad. Estamos en una búsqueda constante para tomar las mejores decisiones tanto para nuestras pacientes como para sus procesos, tratando de retomar lo más pronto posible en la medida que las circunstancias de seguridad de la salud lo permitan.
 
Por ahora, disponemos de atención médica presencial y por telemedicina, donde se puede hacer una primera consulta informativa, revisar exámenes, tomar decisiones, recetar esquemas de medicamentos para cuando se puedan hacer los procedimientos, entre otros.

 
También pueden tomar hora con las psicólogas de la unidad, que están atendiendo de manera virtual o puedes escribir a recepcionumr@clinicalascondes.cl o xaguilar@clc.cl
 
¡Mantente conectado con nosotros! Ponte en contacto con tu médico vía correo o telefónicamente. Estamos disponibles para atender todas tus dudas y preparándonos para resolver tu problema de fertilidad apenas sea posible.

 
Equipo Unidad de Medicina Reproductiva
Clínica Las Condes
Vista 524 veces
Tags:
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Los miomas uterinos pueden afectar la fertilidad?

22 de septiembre, 2020 Unidad de Medicina Reproductiva

Los miomas son tumores uterinos benignos frecuentes que pueden generar aumento de sangrado, dolor e incluso infertilidad. Conoce a continuación cómo detectarlos y tratarlos.

Leer más

¿Qué es el estudio genético de embriones?

08 de septiembre, 2020 Unidad de Medicina Reproductiva

Es un estudio que se realiza a los embriones obtenidos con técnicas de fecundación asistida y que permite determinar la presencia de ciertas anomalías genéticas. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios