BlogVer todas

Estudio a pacientes con endometriosis

16 de abril, 2019 Unidad de Medicina Reproductiva
¿Tienes dolor pélvico a causa de la endometriosis? Tal vez reúnas las condiciones para participar de un ensayo clínico.

¿Tiene dolor pélvico moderado a intenso a causa de la endometriosis? La endometriosis afecta aproximadamente al 10% de las mujeres (unos 176 millones en todo el mundo) y no tiene causa ni cura.

Por esta razón, actualmente estamos participando en un estudio de investigación clínica en el que se evalúa un medicamento no hormonal en fase de investigación con el fin de saber si es seguro y eficaz para reducir el dolor pélvico moderado a intenso causado por la endometriosis.

Podría reunir las condiciones para participar en este estudio si:

• Eres mujer y tiene entre 18 y 49 años.
  • Te diagnosticaron endometriosis de manera quirúrgica (mediante laparoscopía o laparotomía) dentro de los últimos 10 años.
  • Presentas dolor en la zona pélvica a causa de la endometriosis, incluso cuando no está menstruando.
  • Tiene ciclos menstruales regulares (24 a 38 días).
  • Cumples con los requisitos adicionales que el equipo del estudio le explicará.

Para obtener más información sobre los posibles riesgos y beneficios de participar, o para saber si reúne los requisitos para este estudio, escríbenos a:

Vista 1500 veces
Leer articulo completo