BlogVolver al blog

Pareja tomados de las manos en consulta por infertilidad

Alta complejidad al servicio de tu fertilidad

14 de octubre, 2019 Tratamiento y Recuperación
Conoce tres tratamientos que te pueden ayudar a lograr un embarazo.

Dependiendo de la causa de la infertilidad existen tratamientos de alta y baja complejidad y todos ellos se realizan en la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica Las Condes, el centro especialista con más experiencia en el país.

Uno de ellos es la Fertilización in vitro (FIV). El doctor Gonzalo Duque, ginecólogo de la unidad, señala que este tratamiento consiste en la implantación de embriones al interior del útero. Estos embriones son obtenidos a partir de óvulos fecundados artificialmente en el laboratorio.

Esta técnica se realiza, principalmente, cuando existe daño en las trompas de Falopio, infertilidad de causa desconocida, falla de los tratamientos convencionales, infertilidad de larga data o edad materna avanzada. Desde el ovario se extraen los óvulos mediante una punción que se realiza por vía vaginal con anestesia o sedación. En el laboratorio, los óvulos son inseminados con una muestra concentrada de espermatozoides e incubados durante tres a cinco días, en espera de un desarrollo normal del embrión. Una vez cumplido ese tiempo, son implantados en el útero a través de un fino catéter, procedimiento conocido como transferencia embrionaria.

El otro tratamiento es la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). El procedimiento es similar al de la FIV: se obtienen los óvulos directamente desde los ovarios, y son fecundados en el laboratorio, bajo el microscopio, cada uno con un espermio.

Este procedimiento se realiza cuando la causa de infertilidad es de origen masculino, cuando ha existido falla de fertilización con FIV, en infertilidad de causa desconocida y en pacientes añosas. Una vez fecundado el óvulo se espera de tres a cinco días y se transfieren al útero.

El tercer tratamiento es la Transferencia de los gametos a la trompa (GIFT). En este caso, óvulo y espermios (los gametos) son transferidos directamente a la trompa de Falopio de la mujer mediante una laparoscopía para que se produzca la fecundación de manera espontánea en esa zona. Se realiza solo en casos muy específicos, cuando las trompas no tienen problemas.
Vista 2496 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Obesidad en el embarazo y sus riesgos

14 de julio, 2020 Unidad de Medicina Reproductiva

La obesidad es una enfermedad que sigue creciendo a nivel mundial y en embarazadas puede tener riesgos. ¿Cuáles son?

Leer más

¿Qué es la insuficiencia placentaria?

10 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

Se trata de una complicación poco común del embarazo, pero capaz de causar crecimiento intrauterino retardado, parto prematuro o, incluso, la muerte fetal. ¿Cómo se diagnostica y cuál es su tratamiento?

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios