BlogVolver al blog

Nuevo dispositivo para fortalecer el piso pélvico

28 de mayo, 2018 Adultos
Especialista dice que trabajo con kinesiólogos es fundamental.


Se estima que el 40% de las mujeres tiene algún grado de incontinencia urinaria. Esto ocurre porque los músculos del piso pélvico están débiles.
 
En estos casos, se recomienda realizar una dinámica de ejercicios conocidos como los ejercicios de Kegel, que consisten en contraer esta musculatura para fortalecerla.
 
Recientemente, en el mercado apareció un nuevo dispositivo que dice ayudar a fortalecer y tonificar los músculos de esta zona. Su nombre es Elvie y se puede sincronizar mediante una aplicación en el celular. Está hecho para funcionar con sensores de fuerza y movimiento mientras la pantalla del teléfono sirve para guiar y visualizar los entrenamientos. La recomendación de sus creadores es utilizarlo tres veces a la semana y por cinco minutos cada vez.
 
María Alejandra González, matrona coordinadora del Centro de Especialidades en Piso Pelviano de Clínica Las Condes, dice que cuando “los ejercicios se realizan correctamente, estos ayudan a preparar el piso pelviano para el parto y lograr una mejor recuperación posparto, a desarrollar y mantener el tono muscular, recobrar o mejorar el control de la vejiga, mejorar la confianza y el bienestar emocional”,
 
Según Odette Freundlich, especialista del Programa de bienestar sexual de Clínica Las Condes, el dispositivo “podría ayudar en algunos casos”, pero siempre es importante que los ejercicios sean indicados por un kinesiólogo especialista en las disfunciones del piso pelviano. “Son muchas las causas que pueden producir una disfunción del suelo pelviano, y los tratamientos son individuales y personalizados para cada paciente", indica la kinesióloga.
 
El dispositivo puede ser una ayuda más, igual que otros accesorios que se pueden comprar en el mercado, pero en ningún caso, reemplaza “el tratamiento guiado por un kinesiólogo experto en piso pelviano”.
 
 
Vista 2349 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Vacuna contra el VPH: ¿Puede usarse en mujeres adultas?

22 de noviembre, 2022 Tratamiento y Recuperación

Si bien se recomienda la vacunación antes del inicio de la vida sexual, las mujeres pueden consultar a su médico para su inoculación hasta los 45 años.

Leer más

Día Mundial de la Menopausia: cómo abordar esta etapa

18 de octubre, 2022 Por ti vamos más allá

Conoce más sobre los síntomas y patologías que conlleva el fin de la menstruación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios