BlogVolver al blog

pareja muestra ecografía

Conoce dos procedimientos de baja complejidad para lograr un embarazo

03 de julio, 2019 Unidad de Medicina Reproductiva
Se puede inducir la ovulación y también ayudar a que se produzca la fertilización sin que sea demasiado invasivo.

Lo tarde que las mujeres están decidiendo ser madres ha llevado a que sea cada vez más necesario recurrir a algunos procedimientos para cumplir con este sueño.
 
La Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica Las Condes dispone de tratamientos de alta y baja complejidad dependiendo de la causa que haya llevado a la pareja a tener problemas de fertilidad.
 
Entre estos últimos hay dos que son más frecuentes: la inducción a la ovulación y la inseminación intrauterina.
 
La inducción de ovulación consiste en la administración de medicamentos para mejorar la calidad de la misma. Generalmente, se indica a mujeres que tienen reserva ovárica normal (cantidad de óvulos en sus ovarios), pero por alguna razón no ovulan en forma normal o bien, su reserva es deficiente.
 
En estos casos, la ovulación se puede conseguir a través de medicamentos orales o inyectables. En la realización de este tipo de procedimiento es fundamental que éste sea monitorizado por una ecografía y controlado por médicos especialistas; de esta forma, se minimiza el riesgo de embarazo múltiple y también de una respuesta exagerada al tratamiento, conocido como síndrome de hiperestimulación ovárica.
 
El segundo procedimiento es la inseminación intrauterina (IIU). Esta consiste en la colocación de espermatozoides seleccionados en el interior del útero justo en el momento de la ovulación. En este método, la paciente suele ser sometida antes a una estimulación ovárica y monitorización hormonal y ecográfica para determinar el momento exacto en el que ella está ovulando. Cuando el momento de la ovulación está por llegar, se seleccionan los espermatozoides y se depositan en el interior del útero a través un fino catéter.
 
Al igual como ocurre sin tratamiento de fertilidad, la fecundación debiera ocurrir tal como se produce en forma natural, los espermios deben llegar hasta las trompas de Falopio y en ese lugar fecundar al óvulo.
 
 
Vista 1441 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Obesidad en el embarazo y sus riesgos

14 de julio, 2020 Unidad de Medicina Reproductiva

La obesidad es una enfermedad que sigue creciendo a nivel mundial y en embarazadas puede tener riesgos. ¿Cuáles son?

Leer más

¿Qué es la insuficiencia placentaria?

10 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

Se trata de una complicación poco común del embarazo, pero capaz de causar crecimiento intrauterino retardado, parto prematuro o, incluso, la muerte fetal. ¿Cómo se diagnostica y cuál es su tratamiento?

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios