BlogVolver al blog

Familia saliendo de vacaciones

Verano 2021 y Covid-19: recomendaciones para unas vacaciones seguras

08 de enero, 2021 Tratamiento y Recuperación
En esta época del año es común planificar vacaciones en familia, sin embargo, la pandemia por Covid-19 ha modificado un sinfín de hábitos y costumbres, por lo que proyectar unos días fuera de la ciudad, también debe ser considerado bajo estrictos protocolos sanitarios.

Por otra parte, ya se encuentra disponible el Permiso de Vacaciones en Comisaría Virtual, el cual entró en vigencia el 4 de enero y, hasta la fecha, registra más de 26 mil solicitudes. Este puede ser utilizado por personas que residen en comunas en Fase 2, para trasladarse fuera de la región, hacia comunas en la misma fase del plan Paso a Paso.  
 
El doctor Guillermo Acuña, infectólogo y especialista en medicina del viajero de Clínica Las Condes, entrega algunas recomendaciones a tomar en cuenta en caso de estar planificando algún viaje que considere trasladarse de una ciudad a otra en avión, auto o bus, además de considerar los tipos de hospedaje con menor riesgo para la salud de las personas.

1- ¿Pensando en realizar un viaje en avión? El especialista sugiere evitar aglomeraciones al momento del embarque, mantener distancia social, llevar alcohol gel para aplicarse cada vez que sea necesario, además del uso de mascarilla. “Si consume algún alimento, bebida o café, asegúrese de consumirlo en un lugar con distanciamiento”, puntualiza. 
 
2- ¿Bus, tren o auto? Si es un viaje colectivo, el doctor recomienda mantener la mascarilla permanentemente, y, en lo posible, conservar la distancia con los otros pasajeros. 
 
3- ¿Qué hacer con la ropa que se utiliza durante el trayecto? “La ropa es menos importante”, sostiene el especialista. En este sentido, “basta con hacer el aseo habitual que uno haría después de un viaje”, ya que “no es un vehículo de infección significativo”.
 
4- ¿Cómo elegir el hospedaje? El infectólogo llama a asegurarse de que dichos espacios cuenten con la certificación de aprobación de la autoridad sanitaria. “Los hostales, hoteles y campings deben contar con certificación, sobre todo en lo referente al distanciamiento, contar con espacios de higiene y lavado de manos y/o alcohol gel de fácil acceso”, especifica.
 
A fin de que tus viajes sean un momento de relajo y disfrute junto a la familia, Clínica Las Condes te cuida y quiere apoyarte en todos los temas de salud para que te sientas seguro. Nuestros especialistas están al servicio de los pacientes que requieran preparar sus vacaciones con los cuidados necesarios. 
Vista 3014 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Viajar en tiempos de COVID-19: 9 recomendaciones para un viaje seguro

13 de enero, 2022 Urgencia

La llegada de la pandemia nos ha obligado a modificar nuestros hábitos y conductas, lo que incluye la forma en que organizamos y preparamos nuestras vacaciones. Conoce en la siguiente nota, los consejos y medidas a adoptar para que tu viaje sea lo más seguro posible:

Leer más

Hantavirus: no olvidar cómo prevenirlo

07 de enero, 2022 Tratamiento y Recuperación

El verano es un periodo en que incrementan los casos de Hantavirus. Hay que recordar que, además del COVID-19, hay otros virus que también pueden ser muy graves. Conoce aquí cómo prevenir su contagio

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios