BlogVolver al blog

Pólenes pueden exacerbar los síntomas del asma

19 de octubre, 2016 Tratamiento y Recuperación
Con la primavera y la extensión del período de alergia, existe un aumento importante de manifestaciones típicas de la estación.

Durante las últimas semanas, con el aumento de la temperatura y aparición de viento, aumenta la circulación de pólenes de árboles, sobre todo, del plátano oriental y arce, además de los pastos, situación que se espera se mantenga durante los próximos meses.
 
Con ello, aumentan los síntomas respiratorios, caracterizados por síntomas nasales, oculares y bronquiales. Los pacientes se quejan de congestión nasal sensación de nariz tapada, estornudos y aumento de secreciones, además de picazón de ojos, sensación de cuerpo extraño, ojo rojo y malestar para estar en lugares con mucha luz.
 
Desde el punto de vista  bronquial, los pacientes asmáticos pueden exacerbar sus  síntomas, con aumento de la tos, obstrucción bronquial, y aumento de uso de los broncodilatadores de emergencia e incluso llegar a presentar una crisis que requiere atención en servicio de urgencia”, señalan los especialistas.
 
El asma puede dar síntomas clásicos como dificultad respiratoria y ruidos respiratorios como silbidos, especialmente en la noche, sin embargo, muchas veces a los asmáticos les molesta más la aparición de tos seca, intensa, que les dificulta dormir. Esto es importante, porque se puede confundir con una bronquitis aguda y no recibir el tratamiento adecuado”, agrega el doctor Rodrigo Gil, especialista del Centro de Enfermedades Respiratorias Adulto de Clínica Las Condes.
 
En caso de síntomas persistentes, debes consultar al médico.
Vista 397 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Las alergias que aumentan en esta época del año y las que disminuyen

06 de octubre, 2023 Adulto mayor

Con la llegada de la primavera, también comienzan las molestas alergias, causadas principalmente por pólenes de árboles, como el plátano oriental, y pastos.

Leer más

¿Por qué han aumentado las alergias en el último tiempo?

07 de julio, 2023 Tratamiento y Recuperación

Durante las últimas décadas se ha producido un aumento de las alergias, esto, debido a una serie de factores, que van desde hereditarios hasta ambientales.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios