BlogVolver al blog

3 consejos para cuidarte esta temporada de nieve

3 consejos para cuidarte esta temporada de nieve

05 de junio, 2024 Urgencia
Una de las mejores formas de disfrutar el invierno es en la nieve junto a la familia y los amigos. Muchos se entusiasman con este paisaje para realizar algún deporte invernal como esquí o snowboard, y también varios aprovechan de jugar con los más pequeños. Por eso, con el objetivo de divertirse sin inconvenientes, el equipo de Clínica Las Condes que se encuentra en el Centro Médico Valle Nevado te entrega 3 consejos para cuidarte esta temporada.

1. Protégete con los implementos necesarios: Recuerda que al estar en la nieve debes contar con la vestimenta y equipamiento necesario para protegerte del frío y también para resguardar tu integridad física. Por lo mismo, usa ropa adecuada, protectores oculares y protector solar. Además, si realizas deporte en la nieve, recuerda siempre utilizar tu casco y todos los implementos de seguridad necesarios.  

2. Escucha a tu cuerpo: Al estar en la nieve estás sobre los 3.000 metros sobre el mar y el cuerpo no está acostumbrado a ello. Por eso, algunas personas pueden presentar mal de altura que se caracteriza por la dificultad de adaptarse a la baja presión del oxígeno a gran altitud. Si tienes dolor de cabeza, mareos, náusea, vómitos o insomnio, palpitaciones, o dificultad para respirar, consulta con un especialista o acude inmediatamente a nuestro centro CLC valle nevado. Donde también, estaremos listos para evaluar cualquier otra condición de salud como, por ejemplo, resfríos.  

3. Ante accidentes solicita ayuda profesional: Si durante tu estadía en la nieve sufres un accidente pide auxilio al personal de salud. Es muy importante que los expertos evalúen la lesión para saber cuál es el tratamiento adecuado y, en caso de que sea necesario, realizar el traslado correspondiente. 

Recuerda que Clínica Las Condes tienen su Centro Médico en la curva 17 de Valle Nevado con servicio de atención médica, imagenología, ambulancia y aeroevacuación, tanto para patologías respiratorias como no respiratorias y traumáticas. De esta manera, puedes disfrutar de esta temporada con la seguridad que necesitas. 
Vista 103 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Comunicado Clínica Las Condes

15 de junio, 2024 CLC Blog

Clínica Las Condes S.A. comunica a todos sus pacientes que cuenta con un excelentísimo cuerpo de profesionales en todas las disciplinas médicas, lo que le permite brindar atención rápida, oportuna y de calidad durante las 24 horas del día.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios