BlogVolver al blog

Baja el consumo de bebidas azucaradas con gas

25 de noviembre, 2016 Alimentación saludable
A esto, se suma un crecimiento en el consumo de agua envasada en Chile.

Las cifras de consumo muestran que los chilenos estamos consumiendo más agua embotellada y menos bebidas azucaradas. Si en 2010 cada habitante bebió 17 litros de agua envasada durante el año, en 2015 se llegó a 25 litros.
 
De todo el mercado, el 60% de las ventas corresponde a bebidas carbonatadas versus un 13% de las aguas. Sin embargo, estas últimas crecieron un 8% en comparación con el año anterior, mientras que las bebidas carbonatadas lo hicieron en apenas un 1%.
 
Este pequeño porcentaje de crecimiento de bebidas gaseosas corresponde a las bebidas “reducidas en azúcar” como las bebidas light, diet y zero. Una situación similar se vive en países como Estados Unidos: las bebidas con azúcar van en retirada.
 
Según Giselle Muñoz, nutricionista del Centro de Nutrición y Enfermedad Metabólicas, de Clínica Las Condes, hoy “la población tiene más conciencia y más conocimiento de que la hidratación más correcta es en base a agua natural. La gente ya sabe que consumir bebidas carbonatadas con azúcar añadida es muy perjudicial para la salud, son calorías vacías que no van a ser requeridas por el cuerpo y que no se van a utilizar, por ejemplo, después de la realización de actividad física”.
 
La industria calcula que en al año 2020, cada chileno podría llegar a consumir 34 litros de agua envasada.

Vista 380 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Inyecciones para adelgazar: conoce sus ventajas y desventajas

12 de enero, 2023 Tratamiento y Recuperación

Descubre los beneficios y contras del nuevo tratamiento a base de inyecciones que se ha vuelto tendencia en los últimos años.

Leer más

La importancia del agua para mantener una alimentación saludable en verano

11 de enero, 2023 Alimentación saludable

Si bien debemos sostener una alimentación equilibrada durante todo el año para mantenernos saludables, en esta época podemos hacer pequeños ajustes para aumentar nuestra ingesta de agua diaria, sobre todo en los días de más calor.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios