BlogVolver al blog

Chilenos hemos tenido un aumento progresivo de la talla

30 de agosto, 2016 Niños
En cien años estatura promedio de la población aumento 11 centímetros

Según una investigación realizada con el Imperial College London y publicada en la revista científica eLife que analizó la estatura promedio de la población de 200 países, los chilenos hemos crecido 11 centímetros en cien años.

El estudio se fijó en la estatura media de las personas a los 18 años de edad, en el año 1896 y la comparó con la talla a la misma edad en 1996. En ese período los hombres chilenos pasaron de medir 160,7 centímetros a 171,8; las mujeres crecieron de 147,6 a 159,4 centímetros.

Según los investigadores los promedios nacionales de estatura sirven para tener una idea del estado de nutrición, servicios de salud, ambiente y salud general de la población en esos países.

La doctora María Isabel Hernández, endocrinóloga de Clínica Las Condes, señala que con estudios como este “uno puede comparar desde que Chile pasó de la desnutrición a una nutrición normal y ahora que estamos enfrentando una epidemia de obesidad”.
 

¿Somos más altos?


La especialista reconoce que “ha habido un aumento progresivo en el crecimiento y la talla final de los niños”.

Sobre el deseo de los chilenos de tener más estatura, la doctora Hernández indica que las personas “creen que ser más alto va a permitir tener un mejor nivel social, un mejor puesto de trabajo, pero la verdad es que los estudios serios que han tratado esto no han encontrado una correlación 100%, por lo que es un mito generalizado”, dice la endocrinóloga.

De acuerdo al análisis de los científicos británicos, los hombres y mujeres más altos del mundo se encuentran en Holanda y Letonia, con 1.82,5 y 1.70 centímetros respectivamente.
Vista 2814 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Pastel de choclo vegano especial para preparar estas Fiestas Patrias

13 de septiembre, 2023 Alimentación saludable

A días de una nueva celebración de Fiestas Patrias, te dejamos una receta rica y sencilla de pastel de choclo vegano, especial para aquellos que no consumen productos de origen animal.

Leer más

Ejercicios en primavera: ¿es necesario el uso de vitaminas y suplementos?

07 de septiembre, 2023 Actividad Física

En septiembre comienza la primavera, lo que implica que muchas personas comiencen a ejercitarse en esta época, ya que amanece más temprano y aumentan las temperaturas. Pero ¿es necesario utilizar vitaminas o suplementos?

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios