BlogVolver al blog

Cómo tener un refrigerador balanceado

04 de enero, 2017 Alimentación saludable
Conoce cuáles son los alimentos imprescindibles y qué recomiendan nuestros especialistas sobre las proteínas y minerales.

Seguro te has preguntado qué comen los nutriólogos o especialistas en nutrición. ¿Te imaginas qué es lo que guardan en su refrigerador?  Acá te contamos  cómo es su refrigerador y cuáles son las razones por las que ciertos alimentos deben estar siempre disponibles. Abre el tuyo y compara:
 
Leche: tiene, además de calcio, proteínas de alto valor biológico. “Hay que saber que su proteína es de origen animal y esto produce saciedad”, dice la especialista.
 
Verduras: aportan vitaminas y fibra, son bajas en calorías, tienen antioxidantes, ayudan a tener una buena digestión (por su contenido en fibras), son bastante saciadoras por volumen y bien preparadas son muy ricas, indica. “No sólo pueden hacerse como ensalada, también como sopa, tortilla y guiso”.
 
Carnes: las carnes rojas deben tener poca grasa. “Todas las carnes aportan proteínas que ayudan a dar más saciedad y a mantener la masa muscular”. La especialista prefiere las carnes blancas, como el pescado, ya que es rico en omega 3, “que tiene beneficios adicionales como, por ejemplo, el de ser un antiinflamatorio y el de bajar triglicéridos”, señala.
Vista 118 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Atención a los trastornos de la conducta alimentaria durante el embarazo

13 de noviembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

Son inusuales, pero pueden ser riesgosos. ¿Cómo tratarlo?

Leer más

Errores comunes al hacer dieta

26 de septiembre, 2019 Alimentación saludable

Evitar las proteínas y ayunar por periodos largos son unos de los principales errores que cometen las personas al hacer dieta.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios