BlogVolver al blog

Cómo tener un refrigerador balanceado

04 de enero, 2017 Alimentación saludable
Conoce cuáles son los alimentos imprescindibles y qué recomiendan nuestros especialistas sobre las proteínas y minerales.

Seguro te has preguntado qué comen los nutriólogos o especialistas en nutrición. ¿Te imaginas qué es lo que guardan en su refrigerador?  La doctora Ada Cuevas, del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas nos cuenta cómo es su refrigerador y cuáles son las razones por las que ciertos alimentos deben estar siempre disponibles. Abre el tuyo y compara:
 
Leche: tiene, además de calcio, proteínas de alto valor biológico. “Hay que saber que su proteína es de origen animal y esto produce saciedad”, dice la especialista.
 
Verduras: aportan vitaminas y fibra, son bajas en calorías, tienen antioxidantes, ayudan a tener una buena digestión (por su contenido en fibras), son bastante saciadoras por volumen y bien preparadas son muy ricas, indica. “No sólo pueden hacerse como ensalada, también como sopa, tortilla y guiso”.
 
Carnes: las carnes rojas deben tener poca grasa. “Todas las carnes aportan proteínas que ayudan a dar más saciedad y a mantener la masa muscular”. La especialista prefiere las carnes blancas, como el pescado, ya que es rico en omega 3, “que tiene beneficios adicionales como, por ejemplo, el de ser un antiinflamatorio y el de bajar triglicéridos”, señala.
Vista 61 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué son los Trastornos de la Conducta Alimentaria?

29 de mayo, 2019 Alimentación saludable

El 2 de junio es el Día Mundial por la Acción de los TCA, enfermedad silenciosa que está directamente relacionada con la ingesta de comida y a la que hay que estar alertas para tratarlas.

Leer más

El preocupante aumento de la obesidad en Chile

30 de abril, 2019 Tratamiento y Recuperación

Una serie de factores han influido en el incremento de esta cifra en nuestro país, entre ellos el mayor acceso a alimentos altos en calorías, azúcares y grasas a un bajo precio.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios