BlogVolver al blog

¿Cuántos kilos puedo bajar con una dieta?

19 de octubre, 2016 Alimentación saludable
Bajar entre medio y un kilo a la semana puede lograrse más fácilmente con un apoyo especializado.

Cuando falta poco para el verano es normal ver a muchas personas intentado perder los kilos de más ganados en la temporada fría y acudiendo, para ello, a las dietas. Sin embargo, la restricción de calorías no es una solución mágica.
 
Daniela Ghiardo, nutricionista del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólica de Clínica Las Condes, explica que un plan alimentario para la baja de peso, debe ser diseñado en base a las enfermedades, características de la alimentación y metas de cada persona.
 
“El aporte de calorías diarias debe ser calculado en forma individual por un profesional, el cual debe producir un efecto de baja de peso que sea efectivo y seguro”, sostiene.
 
La baja de peso se calcula que debe ser de 0,5 a 1 kilo por semana. “Al comenzar un plan alimentario, veremos efectos ya a la semana de inicio del plan de tratamiento”, indica la especialista.
 
Bajas de peso al menos de un 10% del peso inicial se consideran exitosas y seguras, con esto bajan los niveles de los exámenes alterados y tienden a tener una mejor mantención de los logros a largo plazo. Mejoran los niveles alterados de colesterol, glicemia e hipertensión arterial.

Vista 1578 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Atención a los trastornos de la conducta alimentaria durante el embarazo

13 de noviembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

Son inusuales, pero pueden ser riesgosos. ¿Cómo tratarlo?

Leer más

Errores comunes al hacer dieta

26 de septiembre, 2019 Alimentación saludable

Evitar las proteínas y ayunar por periodos largos son unos de los principales errores que cometen las personas al hacer dieta.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios