BlogVolver al blog

“Disco Pare” del nuevo etiquetado nutricional

29 de junio, 2016 Alimentación saludable
A partir del 26 de junio todos los alimentos altos en sodio, azúcares o grasas saturadas deben llevarlos.

 

El nuevo etiquetado de alimentos, que comienza a regir la última semana de junio, obliga a que todos los alimentos procesados incluyan una advertencia cuando contienen calorías, azucares totales, grasas saturadas y sodio sobre lo recomendado. Con signos Pare negros se espera educar a la población para que elija aquellos considerados más saludables.
 
Giselle Muñoz, nutricionista del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes, indica que incluir los descriptores “Alto en” calorías, azúcares totales, grasas saturadas y sodio “es una buena estrategia para educar a la población y comenzar a leer las etiquetas nutricionales”.
 
La especialista agrega que “lamentablemente hay muchos alimentos en el mercado que parecían ser saludables y ahora tienen el logo ‘alto en’”, sin embargo, esta información viene descrita para 100 gramos de alimento y no para la porción, que puede ser menos.
 

“Por esto es importante que no nos limitemos tanto en la compra de algunos productos y leamos las etiquetas para saber cuánto es lo que podemos comer del alimento y no excedernos

— Nutricionista Giselle Muñoz

Existen productos que pueden ser altos en calorías cada 100 gramos, pero que no contienen sacarosa o azúcar simple, dice. “Esto es importante tenerlo en consideración, ya que hay productos saludables que se pueden consumir en cantidades moderadas o idealmente respetando la porción del alimento, lo que ha ocurrido con algunas galletas o galletones integrales sin azúcar adicionada”, enfatiza.
 
Por ejemplo: el límite de contenido de calorías cada 100 gramos es de 350 (100 para 100 ml), de sodio es 800 mg (100 mg para 100 ml), 22.5 gramos de azúcares totales cada 100 gramos (6mg si son 100ml) y 6 gramos de grasas saturadas por cada 100 gramos (3 gramos por 100 ml). Cabe mencionar que estos parámetros serán más estrictos con el paso del tiempo.
 
  Calorías (kcal) Sodio (mg) Azúcares Totales (g) Grasas Saturadas (g)
100 gramos 350 800 22,5 6
100 ml. 100 100 6 3

Vista 1687 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

4 cosas que debes saber de la vitamina D

14 de septiembre, 2021 Estilos de Vida

La vitamina D, es considerada la hormona más antigua del planeta y es esencial para el desarrollo de nuestro organismo, al fortalecer el crecimiento de huesos y proteger el sistema inmune. La forma común de obtenerla es a través de la comida y la exposición solar.

Leer más

¿Cómo pasar el invierno sin subir de peso?

26 de agosto, 2021 Alimentación saludable

Que en invierno necesitamos más calorías es un mito. El querer comer alimentos más calóricos en los días fríos es más bien algo cultural, como la costumbre de comer sopaipillas cuando llueve. Si bien no existe ninguna razón para aumentar la cantidad de calorías durante esta época, es un hecho que puede suceder, por lo que para evitarlo es importante elegir conscientemente nuestros alimentos y mantener la actividad física.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios