BlogVolver al blog

¿Quieres sentirte más joven? Práctica ejercicio aérobico

30 de marzo, 2017 Actividad Física
Debes ser constante porque si dejas de realizarlo sus efectos se pierden.

Se sabe que el ejercicio, especialmente el de tipo aeróbico, ayuda a mejorar nuestra salud y también aumenta la expectativa de vida.

Recientemente, un estudio de la Clínica Mayo (en Estados Unidos) demostró el ejercicio aérobico intenso, como andar en bicicleta, tiene efecto positivo en todas las edades, pero es superior en personas mayores ya que activa algunos genes del ADN que ayudan a rejuvenecer las llamadas mitocondrias, una parte de las células que es la encargada de producir la energía.

En el estudio se dividió a los participantes (de 18 a 80 años) en dos grupos según la edad. Los más jóvenes experimentaron un aumento de la capacidad mitocondrial del 49% y los mayores, la incrementaron en 69 %. La investigación comprobó que los efectos del ejercicio aeróbico son mayores en las personas mayores e incluso, mejores que cualquier fármaco.

El doctor Francisco Verdugo, pediatría y deportólogo, jefe del Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes, señala que para que tenga resultados, el ejercicio se “debe hacer a diario, porque cuando yo lo dejo, sus efectos se van perdiendo".

Según él, la clave de la actividad física aeróbica está en que estimula el ADN. "Se activan algunos genes, lo que aumenta la producción de proteínas, y así se incrementa la cantidad de mitocondrias, las que además se rejuvenecen", advierte.

La investigación señala que el ejercicio hace que el envejecimiento sea más lento a nivel celular.

El grupo que realizó ejercicios con pesa aumentó su la masa muscular, por lo que los investigadores plantean que el óptimo es mezclar ejercicios aeróbicos de alta intensidad tres o cuatro veces a la semana y combinarlos con ejercicios de fuerza, otros dos días para un bienestar más completo.

Vista 386 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios