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Estrés y comida

30 de septiembre, 2016 Alimentación saludable
Conoce distintos tips para evitar que el estrés te haga comer de más.

La psicóloga María José Leiva, del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes, entrega algunas recomendaciones para evitar comer de modo compulsivo y sin hambre “Hay algunas cosas cotidianas que se pueden hacer para identificar mejor cuando tengo ansiedad y regularlo de un modo más saludable”, explica.
 
  • Comer cada 3 a 4 horas.
  • Preguntarse antes de comer algo si lo que tengo es hambre o sed. Siempre es una buena idea comenzar por un vaso de agua.
  • Realizar actividad física en forma regular.
 
Además, indica que “la ansiedad en general está asociada con una sensación de no poder dejar de pensar mil cosas a la vez, frente a esto buscar formas de tranquilizar nuestra mente,  diferentes de la comida será un buen camino”, dice. Entre éstas:
 
  • Darse un baño relajante.
  • Poner música que nos guste.
  • Dar un paseo.
  • Darse pausas en el día, para una ducha tranquila, para almorzar con calma, o para conversar con alguien cercano.
  • Evitar el multitasking y prefiere hacer una actividad a la vez.
  • Respirar lenta y profundamente.
  • Agradece: aprecia y valora los aspectos positivos simples de tu vida, disfrutar más de lo que nos rodea.

Cuando estos tips no son suficientes o no logran aliviar tus síntomas de ansiedad, deberías consultar a un especialista.
 

“Regular la ansiedad y manejar mejor las situaciones de estrés se puede aprender y trabajar en un espacio de psicoterapia especializado, lográndose muy buenos resultados”

— María José Leiva



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