BlogVolver al blog

No te dejes llevar por la dieta de moda

No te dejes llevar por la dieta de moda

30 de marzo, 2017 Alimentación saludable 0
Privarse de ciertos alimentos va a provocar que no dure mucho, lo que a la larga no ayuda.

El método Grez, que promueve la baja y mantenimiento del peso consumiendo grasas, y la medicina ortomolecular, que se basa en eliminar deficiencias y excesos de vitaminas y minerales, a través de una alimentación natural y, en algunos casos, con suplementos nutricionales, son dos de las técnicas que hoy son populares para adelgazar. Sin embargo, ambas son restrictivas, en el primer caso, de carbohidratos, y en el segundo, de también de ciertas grasas, por lo mismo, la probabilidad de mantenerlas en el tiempo disminuye.

La doctora María José Escaffi, nutrióloga del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes, sostiene que lo ideal es no estar a dieta. “Eso de vivir permanente en restricción, cuidando lo que comes, al final agota y la gente dura a dieta un tiempo corto. Lo ideal siempre es que sea un estilo de vida sano”, indica.

De todas maneras, como tip recomienda evitar los alimentos procesados. “Si son pacientes que tienen poco tiempo, el consejo es volver a buscar cosas para poder cocinar en la casa. Tener estas cosas envasadas, como la lasaña que se hace en dos minutos, eso no es natural”, dice.

Sobre las dietas de moda, como el método Grez, señala que le parece irresponsable dar recomendaciones a toda la población para que haga cierta cosa y sea así de estricto. “Yo creo que hay evaluar paciente a paciente, las distintas características de la persona antes de recomendar un método o una panacea en la alimentación”, dice.

“Mi opinión personal es que todo lo que busque el equilibrio está perfecto. Yo no creo en la medicina ortomolecular, pienso que hay que buscar todo lo que tenga evidencia, que tenga demostración científica”, señala. Y en estos casos, la demostración científica es débil, los mismos nutrientes que el cuerpo necesita se obtienen al alimentarse de manera balanceada.

Califíca este artículo:
12345
Promedio: 3,7
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Testimonio Eugenia Neira: “Para mí es volver a lo que era, es reconocerme y decir volví”

Testimonio Eugenia Neira: “Para mí es volver a lo que era, es reconocerme y decir volví”

16 de noviembre, 2017 Alimentación saludable 0

Eugenia Neira a sus 29 años pesaba 110 kilos, tenía resistencia a la insulina y el hígado graso. Luego de una cirugía bariátrica, en menos de un año, bajó 48 kilos y está fuera del riesgo de padecer diabetes.

Leer más

¿Hambre después del ejercicio?: quizás te falten proteínas

14 de noviembre, 2017 Alimentación saludable 0

Permiten mantener la musculatura y tener menos apetito tras un gran esfuerzo físico.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios