BlogVolver al blog

Nutricionista en importante congreso latinoamericano

30 de mayo, 2017 Actividades CLC
Daniela Ghiardo participó en Congreso Latinoamericano y del Caribe de Cirugía Bariátrica y Metabólica.

La nutricionista Daniela Ghiardo, del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes, representó a la institución en el congreso latinoamericano organizado por la Federación Internacional de Cirugía de Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO LAC).

En el encuentro, que se realizó desde el 26 al 29 de abril, en Bolivia, se lanzó el libro “Cirugía Bariátrica, Manejo Nutricional en Latinoamérica”, contenido de gran interés para la profesional debido al aumento de este tipo de cirugía en nuestro país.

“Durante las distintas jornadas nos reunimos con equipos multidisciplinarios de cirugía bariátrica de Latinoamérica y el Caribe, por lo que es una buena instancia para complementar y compartir experiencias”, dice la nutricionista.

Tratamiento Nutricional Post Cirugía Bariátrica y Metabólica

Daniela participó en un trabajo en conjunto con nutricionistas asociadas a IFSO de Latinoamérica que resume el tratamiento nutricional para pacientes recién operados. “Este trabajo fue realizado en base a los consensos de cada país como Brasil, Bolivia, Argentina, Uruguay, Venezuela, Perú y Chile y se trabajó vía online y presencial durante 2 años”, agregó la especialista.

Por otro lado, durante la jornada participó en otras mesas redondas sobre el tratamiento convencional de la obesidad (par quiénes está aconsejada) y el aporte proteico en la dieta bariátrica (cantidad o calidad de los alimentos).

“Es indispensable que nuestro equipo se mantenga al día y se capacite en cursos y congresos de alta calidad. Además, es bueno mantener el contacto profesional con colegas de otros países con el fin de entregar el mejor y más actualizado tratamiento a nuestros pacientes, sobre todo en temas tan emergentes y donde hay tanto que descubrir, como es el tema de la obesidad y la cirugía de la obesidad. Agradezco a Clínica Las Condes la oportunidad y apoyo de poder representar a mi país en congresos de esta envergadura”, finalizó la nutricionista.

Vista 210 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Atención a los trastornos de la conducta alimentaria durante el embarazo

13 de noviembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

Son inusuales, pero pueden ser riesgosos. ¿Cómo tratarlo?

Leer más

Errores comunes al hacer dieta

26 de septiembre, 2019 Alimentación saludable

Evitar las proteínas y ayunar por periodos largos son unos de los principales errores que cometen las personas al hacer dieta.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios