BlogVolver al blog

Prefiere el agua a la hora de hidratarte

12 de octubre, 2016 Alimentación saludable
Beber agua pura es la mejor forma de eliminar toxinas del organismo.

 
Ni jugos o bebidas light o zero pueden reemplazar los beneficios del agua a la hora de hidratarnos, señala la nutricionista Giselle Muñoz, del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes.
 
Los jugos o néctares, contienen mucha fructosa (azúcar de la fruta) y con ello, carbohidratos, además de que algunos contienen azúcar adicionada que aumenta más aún el aporte de carbohidratos totales y calorías. El consumo de azúcar a través de los líquidos genera un alza importante de los niveles de azúcar en sangre, esto puede generar más hambre posteriormente y, con ello, el aumento de ingesta de alimentos a lo largo del día y también contribuyen al aumento de grasa corporal. 
 
“Lo mejor es hidratarnos en base a agua pura, recomienda la especialista. Bebidas light o zero no contienen azúcar, pero sí edulcorantes, son mejor que consumir las bebidas normales, pero no son lo mejor para hidratarse correctamente.
 
Para quienes les cuesta tomar agua pura, la nutricionista recomienda optar por agua con rodajas de limón, naranja o jengibre para otorgar un sabor distinto.
 
“Beber agua pura es la mejor opción para hidratarnos correctamente y con ello mantener una función urinaria adecuada, teniendo en consideración que su principal función es eliminar toxinas generadas en nuestro organismo”, enfatiza.

Vista 387 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Inyecciones para adelgazar: conoce sus ventajas y desventajas

12 de enero, 2023 Tratamiento y Recuperación

Descubre los beneficios y contras del nuevo tratamiento a base de inyecciones que se ha vuelto tendencia en los últimos años.

Leer más

La importancia del agua para mantener una alimentación saludable en verano

11 de enero, 2023 Alimentación saludable

Si bien debemos sostener una alimentación equilibrada durante todo el año para mantenernos saludables, en esta época podemos hacer pequeños ajustes para aumentar nuestra ingesta de agua diaria, sobre todo en los días de más calor.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios