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Tips para no tener problemas con las comidas de fin de año

06 de diciembre, 2016 Alimentación saludable
Fiestas de fin de año y paseos de curso o de trabajo lideran un aumento de comidas que nos hacen salir de la dieta. ¿Cómo evitar problemas de peso o digestivos?

En período de muchas fiestas es fácil excederse, para evitarlo y no tener problemas ni de peso o molestias digestivas, la doctora María Isabel Errandonea, nutrióloga del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes, recomienda:
 
  1. No olvidar desayunar, ni saltarse comidas.
  2. Mantenerse activo y en movimiento, salir a caminar, ir a la plaza.
  3. Mantenerse hidratado, se puede confundir “sed” con “hambre”.
  4. Comer algo antes del evento: una tostada integral con quesillo descremado o un huevo o una fruta con yogurt descremado, etc.
  5. Para recortar calorías de alcohol: alternar su consumo con agua o bebidas sin calorías.
  6. Ejercitar el control del tamaño de las porciones, sí hace una diferencia.
  7. Planear las salidas: si se va a comer más abundante en la noche, planificar hacer una ensalada o sopa con proteínas al almuerzo o viceversa.
  8. No olvidar las proteínas en cada comida: carnes magras, clara de huevo, lácteos como quesillo descremado.
  9. Ofrecer llevar platos preparados livianos, saludables y sabrosos, para ayudar a los anfitriones del evento.
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