BlogVolver al blog

Trastornos alimentarios también afectan a las mujeres de entre 40 y 50 años

10 de mayo, 2017 Alimentación saludable
En Chile no hay cifras, pero los especialistas confirman la existencia de casos.

Los trastornos alimentarios, como la anorexia y la bulimia, suelen ser asociados a la adolescencia y primera etapa de la adultez, sin embargo, ambos trastornos, más los atracones de comida están afectando a cada vez más mujeres de entre 40 y 50 años, señaló un estudio del departamento de Psiquiatría del University College de Londres y la Escuela de Medicina Icahn del Hospital Monte Sinaí (Nueva York).

Al analizar más de 5 mil mujeres de mediana edad, detectaron que el 15,3% de ellas había tenido un trastorno alimentario, y que el 3,6% tenía un trastorno alimentario activo entre los 40 y 50 años.

En Chile, si bien no hay cifras, la realidad no es muy diferente y entre ellas hay mujeres que comenzaron con el trastorno cuando eran más jóvenes, otras que nunca fueron diagnosticadas, y algunas para la que es una enfermedad crónica.

La doctora Verónica Álvarez, nutrióloga del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes, indica que las razones que gatillan estos trastornos en la mediana edad son diversas. "A veces es un trastorno que se tenía, pero se mantenía controlado el peso a través del ejercicio. Pero después se embarazan y no pueden hacer tanto ejercicio. O suben de peso, porque el metabolismo va disminuyendo y se les hace más difícil controlar los kilos y eso les genera más angustia", dice.

Entre las marcas que dejan estos trastornos está la osteoporosis prematura, caída del pelo, pérdida de dientes, daños al esófago y erosiones en los nudillos.

Si tienes la sospecha de que sufres un trastorno alimentario o que alguno de tus cercanos lo tiene, en Clínica Las Condes existe el Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólica, en el que un grupo integral de especialistas puede tratar trastornos como anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por Atracón o Binge Eatig Disorder (BED) y desórdenes de alimentación atípicos o no especificados (TCANE).

Vista 1144 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Atención a los trastornos de la conducta alimentaria durante el embarazo

13 de noviembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

Son inusuales, pero pueden ser riesgosos. ¿Cómo tratarlo?

Leer más

Errores comunes al hacer dieta

26 de septiembre, 2019 Alimentación saludable

Evitar las proteínas y ayunar por periodos largos son unos de los principales errores que cometen las personas al hacer dieta.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios