BlogVolver al blog

antes y después cirugía bariátrica

Paciente baja 60 kilos tras someterse a bypass gástrico: “Fue una conversación en familia para mejorar mi calidad de vida”

16 de junio, 2023 Tratamiento y Recuperación
Hace casi un año la vida de Gonzalo Román, de 34 años, cambió drásticamente luego de someterse a un bypass gástrico en Clínica Las Condes, donde fue atendido por un equipo multidisciplinario liderado por el doctor Rodrigo Muñoz, jefe del Centro de Nutrición y Bariátrica.

El ingeniero civil industrial, comenta que llegó a pesar casi 150 kilos, por lo cual, el 4 de abril de 2022 se sometió a este procedimiento y desde esa fecha ha logrado bajar cerca de 60 kilos.}

“De joven me mantuve flaco hasta que entré a la universidad. Ahí comenzó un camino ascendente y cuando llegué a pesar 150 kilos, ya tenía todos los indicadores malos, como el colesterol, tenía hígado graso, hipertensión y estaba casi diabético”, recuerda.

“La obesidad te afecta en el día a día, no solo de forma estética”

En 2019 comenzó a evaluarse con el doctor Muñoz, sin embargo, todo quedó detenido por la pandemia, retomando el proceso una vez finalizadas las restricciones derivadas del COVID-19.

Al respecto, menciona que “fue una conversación en familia, lo hablé con mi pareja, mi mamá y mi abuela, para hacer este cambio y mejorar mi calidad de vida, porque la obesidad te afecta en el día a día en hartas cosas, no solo de forma estética, te provoca cansancio y estaba con apnea del sueño. La gente te dice que es porque uno no hace ejercicio, pero uno es tan gordo que caminas dos cuadras y tienes problemas a la rótula, te dan dolores de ciática y estás con kinesiólogo un mes, entonces no es llegar del sedentarismo a hacer actividad física. Es bastante complicado”.

“Yo me atendí con el doctor Rodrigo Muñoz y su equipo multidisciplinario compuesto por psicólogo, nutricionista y nutriólogo. Es toda una evaluación. Las personas no solo comen por hambre, sino que también hay ansiedades, uno asocia ciertas emociones a la comida. Hay bastantes cosas que hay que tomar en cuenta”, explica.

¿Por qué eligió Clínica Las Condes?

Sobre los motivos por los cuales eligió Clínica Las Condes, señala que fue porque “tenía buenas referencias del doctor Muñoz, conocía gente que se había operado con él” y agrega que fue “todo súper expedito, no hubo ningún problema”.

Además, manifiesta que tras el procedimiento los cambios “son casi inmediatos, a la semana uno ya pierde 5 kilos. Es bastante rápido”.

“Lo que me gusta es que, a diferencia de otros lados, no es difícil encontrar hora con el doctor, si él me dice que tengo control en un mes, agendo y sé que ese día me va a atender. Recomiendo Clínica Las Condes un 100%. El trato de toda la gente de acá es excelente, siempre hay disponibilidad de hora y están todos dispuestos a atenderte de la mejor forma posible”, sostiene.

“Tiene un peso normal y ha mejorado su calidad de vida”

Por su parte, el doctor Muñoz, califica como caso exitoso el de Gonzalo, señalando que “ya cumplió un año de su cirugía bariátrica. Cuando comenzó su proceso, tenía obesidad mórbida y algunas complicaciones asociadas a la obesidad como hipertensión, reflujo y colesterol elevado”.

“Ingresó a nuestro programa y hoy, un año después de su cirugía Gonzalo ya no tiene ninguna de las enfermedades, tiene un peso normal y ha mejorado su calidad de vida de manera significativa. Todo esto gracias al trabajo y esfuerzo de él y al acompañamiento de todos los miembros de nuestro equipo multidisciplinario”, añadió el profesional.
 
Vista 900 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios