BlogVolver al blog

Come cereales integrales para mejorar la alimentación

05 de julio, 2016 Alimentación saludable
Pequeños aumento en la dieta también son efectivos para mejorar la alimentación.

Un nuevo estudio publicado en la revista British Medical Journal demostró que un pequeño aumento en la ingesta de cereales integrales dentro de la dieta ayuda a disminuir el riesgo de muerte y de enfermar de cáncer, diabetes y afecciones cardiovasculares.
 
Un equipo internacional de investigadores y dirigido por el doctor Dagfinn Aune del Imperial College de Londres, revisaron 45 estudios que se han realizado hasta ahora, lo que incluía en total a 7.000 participantes.
 
El mayor beneficio se observó en las personas que incorporaron dos porciones diarias de grano entero (32 gramos) y también en aquellas que ingirieron 225 gramos de cereales integrales al día.
 
Entre quienes consumían cereales integrales se vio hasta un 19% menos riesgo de enfermedad coronaria y 22% menos de riesgo de patología cardiovascular. También se evidenció una reducción de la mortalidad por ataque cerebral (14%), cáncer (15%), enfermedades respiratorias (22%) y diabetes (51%).
 
De acuerdo a los investigadores, la recomendación es consumir 90 gramos de cereales o granos enteros. Para que saques tus propias cuentas: una cuchara sopera de avena equivale a 10 gramos; ¼ taza de quínoa son 40 gramos.
 
Según la doctora María José Escaffi, nutrióloga de Clínica Las Condes, consumir alimentos ricos en fibra y cereales integrales ayuda a disminuir el peak de glucosa postprandial que es la glucosa que se suma al torrente sanguíneo después de cada alimento que ingerimos. Además, facilitan y ayudan a tener una mejor digestión.

Vista 180 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Atención a los trastornos de la conducta alimentaria durante el embarazo

13 de noviembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

Son inusuales, pero pueden ser riesgosos. ¿Cómo tratarlo?

Leer más

Errores comunes al hacer dieta

26 de septiembre, 2019 Alimentación saludable

Evitar las proteínas y ayunar por periodos largos son unos de los principales errores que cometen las personas al hacer dieta.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios