BlogVer todas

Errores comunes al hacer dieta

26 de septiembre, 2019 Alimentación saludable
Evitar las proteínas y ayunar por periodos largos son unos de los principales errores que cometen las personas al hacer dieta.

Se acerca el verano y aumenta la cantidad de personas que inician dietas con el fin de lograr bajar de peso. Es importante que estas sean realizadas con supervisión de especialistas quienes podrán ayudar a elaborar una estrategia personalizada y evitar que se cometan errores que afecten la salud o resulten en el efecto contrario.

Uno de los principales errores que comenten las personas es estar muchas horas sin comer, siendo lo ideal recomendado por expertos comer cada cuatro horas. “El metabolismo se da cuenta cuando no le están dando combustible y pasa al modo ahorro. Esto genera que después, cuando se come un poco más, guarda de forma más importante y genera problemas de reganancia de peso”, explica Giselle Muñoz, nutricionista del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes.

Otro error es evitar las proteínas y eliminar los carbohidratos de la alimentación. Ambos son esenciales para una dieta adecuada, la recomendación es reducir el tamaño de las porciones y no dejarlos fuera de la dieta.

“En el caso de los carbohidratos una porción adecuada es 3/4 de taza de arroz, quinoa, pastas o papas cocidas, prefiriendo los productos integrales”, cuenta Giselle. En cuanto a las proteínas, explica que si no existe un consumo suficiente de proteínas se produce sensación de ansiedad y apetito, además de generar deficiencias musculares lo que lleva a tener gente con bajo peso, pero en mala forma.

En cuanto a los jugos naturales de frutas, la recomendación es tratar de evitarlos ya que elevan la cantidad de calorías y durante el proceso de sacar jugo o licuar la fruta se pierden muchas de sus propiedades beneficiosas.

Finalmente, los expertos recalcan la importancia de realizar una dieta asesorada por un especialista y tratar de no seguir las dietas de moda.
Vista 2079 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Es normal subir de peso en vacaciones?

27 de febrero, 2019 Alimentación saludable

En los días de relajo podemos aumentar hasta un kilo y medio gracias a los excesos. Para volver a la rutina, las expertas de Clínica Las Condes recomiendan medir la porción de frutas y retomar o empezar a realizar ejercicio.

Leer más

Síntomas de la enfermedad celíaca

22 de marzo, 2019 Tratamiento y Recuperación

La enfermedad celíaca es una enfermedad crónica que produce una atrofia a nivel de las vellosidades intestinales, lo que ocasiona una mala absorción de los nutrientes. ¿Cuáles son los principales síntomas?

Leer más

Comentarios