BlogVolver al blog

Lo que debes preguntarte antes de hacer dieta o ejercicio

18 de julio, 2016 Actividad Física
Si sólo lo sientes como obligación es probable que termines rindiéndote rápido.

La motivación es definida como el estado interno que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en determinada situación. Pero ¿de qué depende y cómo orientarla hacia la meta que hemos definido?
 
La psicóloga María José Leiva, del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes, sugiere que antes de iniciar la dieta o inscribirte en el gimnasio puede ser importante detenerse y hacerse algunas preguntas como: ¿Para qué quiero hacer ejercicio? ¿Quiero o debo hacerlo? ¿Qué va a ser distinto cuando logre hacer ejercicio regularmente?
 
“Si las respuestas están puestas en ti mismo, como: sentirme mejor, disminuir mi estrés, tener más energía, dormir mejor, bajar de peso, etc., es probable que puedas mantener esta acción en el tiempo”, indica. Pero si, al contrario, la respuesta está puesta afuera: “porque el doctor me lo recomendó, porque mi señora me dice que estoy gordo, para encontrar pareja”, es muy probable que tu plan se frustre a medio camino. “En otras palabras, si la respuesta está fuera será muy fácil encontrar una buena excusa para dejar de ir al gimnasio”, dice.
 
Hacer el trabajo consciente de buscar un motor interno que motive el cambio será muy importante ya que “la motivación puesta en uno mismo empodera, haciéndote responsable del cambio y de las consecuencias de éste”, sostiene la psicóloga. El paso siguiente será diseñar un plan para guiar el proceso de cambio.
 
Vista 296 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios