BlogVolver al blog

Semana Santa: Cuidado con los chocolates

12 de abril, 2017 Alimentación saludable
Consumo moderado es clave, recuerda que estos productos son altos en azúcar y grasa.


Se acerca Semana Santa y para muchos, esto es sinónimo de descanso pero también de chocolates, especialmente para los niños que esperan con ansias el domingo para salir a buscar los huevitos de chocolate y que dependiendo de la cantidad que reúnan, siguen comiendo por varios días. Lamentablemente, esta costumbre implica también problemas de salud si no se consume en forma controlada.
 
Los doctores de Clínica Las Condes, señalan que estas golosinas tienen un alto nivel de calorías y grasa por lo que si vamos a comer en estos días, lo ideal es no superar los 40 gramos de chocolate, es decir, 200 calorías. “Esa cantidad uno la podría quemar después fácilmente con actividad física. Ya con tres, cuatro huevitos haces los 40 gramos".
 
Los 100 gramos de chocolate dulce pueden tener 450 calorías y si es chocolate con leche, la misma cantidad sube a 530 calorías, aproximadamente. Un solo huevito de chocolate pesa aproximadamente 5 gramos, unas 27 calorías.
 
“Lo importante es mirar la etiqueta. También se pueden comprar estos huevitos que son huecos para que los niños tengan la sensación de abrir más paquetes, pero menos cantidad”, dicen los doctores, y que los huevos de tamaño mediano que no son macizos son de aproximadamente 10 gramos, dos huevitos rellenos. Otra opción que también puede ayudar es comprar chocolate sin azúcar y evitar aquellos que tienen rellenos de crema u otros productos como gomitas o pastas dulces.
 
El exceso de chocolate se debe evitar no solo por las calorías, azúcar y grasa. También puede generar problemas gastrointestinales, diarrea. Además, incrementa el riesgo de caries.
 
 
Vista 189 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

4 cosas que debes saber de la vitamina D

14 de septiembre, 2021 Estilos de Vida

La vitamina D, es considerada la hormona más antigua del planeta y es esencial para el desarrollo de nuestro organismo, al fortalecer el crecimiento de huesos y proteger el sistema inmune. La forma común de obtenerla es a través de la comida y la exposición solar.

Leer más

¿Cómo pasar el invierno sin subir de peso?

26 de agosto, 2021 Alimentación saludable

Que en invierno necesitamos más calorías es un mito. El querer comer alimentos más calóricos en los días fríos es más bien algo cultural, como la costumbre de comer sopaipillas cuando llueve. Si bien no existe ninguna razón para aumentar la cantidad de calorías durante esta época, es un hecho que puede suceder, por lo que para evitarlo es importante elegir conscientemente nuestros alimentos y mantener la actividad física.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios