BlogVolver al blog

doctora oftalmóloga está revisando la visión ocular de un joven

Oftalmología en Campus Clínico Chicureo

05 de diciembre, 2022 Tratamiento y Recuperación
Nuestro campus clínico en el sector norte de Santiago cuenta con un completo equipo de oftalmólogos especializados en el cuidado de salud visual, tanto de adultos como de niños. Los pacientes pueden realizar todos sus chequeos oftalmológicos, ya que cuenta con 2 box completamente equipados, con especialistas en córnea, retina, glaucoma, oftalmopediatría, entre otras distintas subespecialidades.

Oftalmología CLC Chicureo atiende de lunes a viernes a entre 08:30 y 19:30 hrs. y los días sábado hasta las 14:00 horas.

Para agendar, puede hacerlo directamente desde el sitio web o a través del teléfono: 22 610 8000.

¿Por qué es importante realizarse controles oftalmológicos?

Los controles oftalmológicos desde la infancia y a lo largo de toda la vida, son fundamentales para tener una buena salud visual, junto con prevenir y detectar problemas oculares de forma precoz.

Se recomienda llevar a cabo estos controles a partir de los los 4 a 6 años para descartar patologías como ambliopía -ojo flojo-, estrabismo y otros defectos de la visión y luego, acudir cada uno o dos años, según sea lo aconsejado por el oftalmólogo.

Por otro lado, en jóvenes y adultos, sobre todo aquellos que no han tenido un control habitual, deben chequearse para poder definir cuál será la regularidad de los controles, ya que variarán según las características del paciente y factores de riesgo como: uso de anteojos en su familia o casos de enfermedades de la córnea, glaucoma u otras patologías hereditarias. Cabe destacar que muchas de estas afecciones son asintomáticas y no se pierde la visión hasta etapas muy avanzadas, en donde la única forma de detectarlas es a través de chequeos.
 
Vista 332 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

La importancia de los chequeos oftalmológicos

11 de octubre, 2023 Adulto mayor

A medida que avanza la edad, se pueden generar problemas a la vista como cataratas o glaucoma, por eso es importante realizarse un chequeo oftalmológico preventivo al menos una vez al año.

Leer más

Miopía: La importancia de su detección precoz

13 de marzo, 2023 Tratamiento y Recuperación

Si bien esta patología no se puede prevenir, si se puede detener su evolución, sobre todo si es detectado en sus etapas más tempranas.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios