BlogVolver al blog

Fin a la somnolencia al tomar antihistamínicos

27 de septiembre, 2016 Tratamiento y Recuperación
Medicamentos de segunda generación no provocan sueño como sus antecesores.

Un antihistamínico es un fármaco que sirve para reducir o eliminar los efectos de las alergias. Actúa bloqueando la acción de la histamina, una sustancia química que se libera en el cuerpo durante las reacciones alérgicas.
 
Una de las funciones de la histamina es mantener despiertas a las personas, por lo que los antihistamínicos, al inhibirla, pueden provocar sueño. Eso hasta la aparición de los fármacos de segunda generación, explica la doctora Maite López, especialista del departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de Clínica Las Condes
 

“Los antihistamínicos cambiaron hace un tiempo, y los de segunda generación, que se toman una vez al día, no provocan somnolencia”.

— Dra. Maite López

 

¿Cuál es el mejor antihistamínico?


 
“El que le sirve mejor a cada persona… El que es muy bueno para ti, puede no ser tan eficaz para otra persona”, dice la doctora López.
 
Por otro lado, y en primer lugar, visita un especialista y evalúa con él la alergia que tienes, el lugar donde habitas y dónde estudias o trabajas. “El tratamiento es único para cada persona”, indica.
 
En los horarios de mayor exposición a polen, que es una de las alergias más comunes entre los chilenos, utiliza además lentes y viaja con las ventanillas del auto cerradas.
 
Vista 13821 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Covid-19: ¿Es recomendable el uso de aire acondicionado?

19 de enero, 2021 Tratamiento y Recuperación

El verano en contexto de pandemia sin duda obligará a muchos a utilizar ventiladores o aire acondicionado para capear las altas temperaturas. ¿Qué precauciones hay que tener? ¿Puede ser peligroso por la propagación del coronavirus? Conoce más a continuación.

Leer más

8 enfermedades a la garganta que debieras conocer

01 de diciembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

Las patologías que pueden afectar a la garganta pueden ser muy diversas. Conoce a continuación algunas de ellas y a qué señales hay que estar alerta.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios