BlogVolver al blog

Persona tomándose el cuello enrojecido

¿Qué es una hemorragia en una cuerda vocal?

10 de febrero, 2020 Tratamiento y Recuperación
Lesión es común entre las personas que se dedican al canto profesional.

Profesionales de la voz, muchas veces han debido suspender sus giras o funciones debido a una hemorragia en su cuerda vocal derecha, un problema común entre los cantantes, pero que también puede afectar a cualquiera que fuerce sus cuerdas vocales.

La cuerda vocal es un músculo recubierto por una mucosa similar a gelatina que ondula el paso del aire y produce la voz. Tiene vasos sanguíneos muy pequeños y delicados que, si las cuerdas vocales se unen demasiado fuerte, se rompen, produciendo la salida de sangre que impide la ondulación de la cuerda vocal.

El doctor Andrés Ortega, otorrinolaringólogo de Clínica Las Condes, explica que normalmente, “cuando una cantante realiza su performance, su cuerda vocal se alarga y se acorta para dar los distintos tonos que después modifica con los resonadores”.

La hemorragia de las cuerdas vocales se produce debido a una lesión microvascular que sangró y acumuló sangre en esta capa superficial de la cuerda vocal, “por lo tanto, la vibración, elongación y acortamiento se dificultan de manera importante, por lo tanto, tenemos una cuerda vocal que no vibra adecuadamente, no emite un sonido adecuado”, agrega.

La acumulación de sangre en la cuerda vocal es similar a lo que se produce con un hematoma cuando uno se golpea, “es un pequeño hematoma encapsulado que no deja que la cuerda vocal trabaje adecuadamente”, dice.

El tratamiento consiste en el reposo de la voz, señala el especialista. “En la medida que la cuerda vocal repose esta hemorragia o este acumulo de edema sanguinolento se va a ir absorbiendo”, sostiene.

La hemorragia puede ser causada por el abuso de la voz, pero también podría ocurrir con tareas simples como gritar, hablar muy fuerte o toser con una infección del tracto respiratorio superior.
Vista 3194 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Mareos en el auto

19 de febrero, 2020 Tratamiento y Recuperación

Los traslados en carreteras pueden ser un problema para quienes sufren mareos por movimiento, especialmente los niños. Conoce qué hacer en estos casos.

Leer más

Desviación de tabique puede provocar dificultades respiratorias y enfermedades crónicas

02 de septiembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

La septoplastia, cirugía para la corrección de la desviación del tabique, tiene como objetivo que el paciente logre un sueño más reparador y respire de forma óptima.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios